Nuestras Redes

Internacional

Habitantes de Wuhan se aglomeran para recibir el 2021 pese al COVID-19

Publicado

-

Wuhan, China.- Pese a que en Wuhan iniciaron los contagios de COVID-19 en el 2019 y que aún continúan activos, los habitantes se amontonaron en las calles para recibir el 2021 e incluso hasta un concierto realizaron en donde asistieron centenas de personas.

Fueron medio de comunicación locales los que captaron el momento en que los chinos gritaban alegres de recibir el Año Nuevo, pese a que la mayoría utilizaba cubrebocas no se guardaba la sana distancia y para las fotografías hubo quienes se retiraban el tapabocas.

Según los reportes, fue en el barrio de Luxiang en donde cerca de 300 adolescentes y estudiantes universitarios asistieron a un concierto de la banda de rock local “Happy Wheel”.

Xue, uno de los asistentes del concierto dijo a EFE que “no hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata”.

Detalló que en base a un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) el 4.4 por ciento de los wuhaneses tienen anticuerpos del virus SARS-CoV-2, lo que significa que “teniendo en cuenta que Wuhan tiene 11 millones de habitantes, supondría que medio millón se infectó”.

“Eso es diez veces la cifra oficial. No te puedes confiar”, aseguró el joven.

Con información de EFE/El Universal

Ejr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoy se cumple un año del primer caso de COVID-19 en Wuhan

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Chef mexicano es reconocido en Francia

Publicado

-

Francia.- El chef Enrique Casarrubias, alcanzó el estrellato al ser incluido en la Guía Michelin con su restaurante Oxte, ubicado en París, muy cerca del Arco del Triunfo.

En un año verdaderamente crítico para la industria restaurantera, Casarrubias se llevó el reconocimiento aún con el establecimiento cerrado, haciendo entregas solamente a domicilio.

“Desde hace meses, los chefs luchan al ritmo de los cierres y las aperturas” decretadas por el gobierno en función de la situación sanitaria, asegurando que los profesionales se mantienen “en pie”, indicó el director de la guía Michelin, Gwendal Poullennec.

Los restaurantes en Francia están cerrados desde octubre, tras haber reabierto en junio, y por ahora no hay ninguna fecha de vuelta a la actividad.

Algunos, no obstante, ofrecen comida para llevar, además de contar con ayudas públicas que pueden ascender hasta el 20% del volumen de negocio.

La nueva guía cuenta además con dos nuevos restaurantes con dos estrellas y 54 con una, incluido el parisino Oxte, del chef mexicano Enrique Casarrubias.

“Es una emoción muy grande. Ahora celebramos los tres años del restaurante, es un muy buen regalo”, declaró a la AFP Casarrubias, confiando que este año contará con “dos estrellas” porque también será padre.

El restaurante Oxte, llamado así en “homenaje” al pueblo mexicano en el que nacieron sus padres, se encuentra muy cerca de los Campos Elíseos y en este periodo propone menús para llevar a base de una inventiva cocina franco-mexicana.

Pese a la crisis sanitaria que golpea duramente el sector, “siempre estamos con la cabeza en alto y ante todo, somos positivos”, agregó Casarrubias.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes ya no aguantarían otro cierre de negocios

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Donald Trump pide rezar por la administración de Joe Biden

Publicado

-

Washington, D.C.- Donald Trump compartió un video de despedida donde pidió a lo estadounidenses que recen “por el éxito de la nueva administración”, así como él lo hará; además aprovechó para resaltar los que consideró “logros de su gobierno”.

“Esta semana, se inaugura una nueva Presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo el presidente saliente en el video que compartió la Casa Blanca en redes sociales.

Y es que mañana 20 de enero, al mediodía, el demócrata Joe Biden tomará posesión como presidente de los Estados Unidos, luego de que Trump perdió la reelección.

Es de recordar que Trump no aceptó la derrota hasta un día después de que un violento disturbio se registró en el Capitolio, cuando los legisladores se disponían a certificar el triunfo de Biden. El saldo de ese terrible hecho fue de 5 muertos, entre ellos un policía.

Trump romperá la tradición de los expresidentes y no acudirá a la ceremonia de investidura de Biden; se irá de la Casa Blanca horas antes de que llegue el demócrata y llegará a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

A través del video, el presidente saliente se enorgulleció de ser, según él, el único mandatario en décadas que no inició una guerra.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no inició nuevas guerras. Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes y como resultado de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios se alcanzaron históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio. Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados.”

También contó como uno de sus logros la reducción de impuestos, el acuerdo comercial T-MEC, la construcción de 700 kilómetros del muro fronterizo, así como la muerte del líder del Estado Islámico, Aby Bakr Al Baghdadi.

En su mensaje de despedida también aprovechó para hablar sobre el asalto al Capitolio. “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”.

“Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos.  Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, fue el texto con el que acompañaron el video de Trump en el Twitter de la Casa Blanca.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump saldrá de la Casa Blanca a primera hora del miércoles

Continuar Leyendo

Internacional

Nomina Biden a Rachel Levine como la próxima subsecretaria de Salud

Publicado

-

Estados Unidos.- En la primera funcionaria federal transgénero se podría convertir Rachel Levine, esto al ser nominada por el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden para ocupar el puesto de subsecretaria de Salud.

“La  doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dio a conocer Joe Biden en un comunicado.

En este tenor, el presidente electo destacó que ve, en este nombramiento a una persona muy capaz para brindar sus conocimientos y persona, a este cargo en favor de los estadounidenses.

Por su parte, Kamala Harris también vio con buenos ojos dicho nombramiento.

“Una destacada funcionaria con el conocimiento  y la experiencia para ayudarnos a contener esta epidemia”, aseguró.

Con información de Unomasuno /LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Migrantes con 8 años en EE.UU. podrían ser legales con Biden: TWP

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia