Nuestras Redes

Panuco

Habrá acceso al panteón de Pueblo Viejo   

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con la aplicación de un estricto esquema sanitario por la emergencia sanitaria del COVID-19, el próximo 1 y 2 de noviembre se permitirá el acceso al panteón de La Purísima Concepción.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por parte de la administración municipal.

Se refirió que se instalarán estrictos filtros sanitarios en donde se verificará el uso obligatorio de cubrebocas, toma de la temperatura, uso de gel antibacterial sanitizantes y guardar la sana distancia.

No se permitirá el acceso a niños menores de 10 ni tampoco a personas mayores de 70 años.

Se informó que el ingreso debe ser de manera ordenada, con el objetivo de evitar  el conglomerado.

Además  no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, ni se permitirá el ingreso de músicos o equipos de sonido.

También estarán presentes elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, quienes coordinarán las acciones de vigilancia y seguridad que se brindará a las personas que asistan.

Y es que el gobierno municipal consideró que ante el significado de estas fechas se determinó permitir el acceso al camposanto, pero se debe cumplir con estas medidas, de lo contrario, el acceso será prohibido.

Por ello se exhorta a la comprensión de la ciudadanía, a fin de que en esta fecha acudan a visitar a los seres queridos que se encuentran en su última morada, atendiendo todas las medidas.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Piden a gritos misantecos retorne módulo del INE

Publicado

-

Misantla, Ver.- Meses han pasado desde que arribó a este municipio módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero debido a la pandemia por COVID-19 tuvo que cerrar sus puertas por lo que ciudadanos de Misantla demandan su pronta reapertura.

En meses anteriores, el INE dio a conocer que los interesados pueden obtener a través de una página en internet, una constancia para tramitar su credencial, sin embargo, muchas personas carecen de este servicio, principalmente en las zonas rurales, de ahí por el cual pidan se reabra pronto el módulo.

Las oficinas en Martínez de la Torre son insuficientes, pues en éstas se brinda atención solo con previa cita un mes por medio de la página oficial del instituto, la que cabe mencionar se encuentra saturada.

Hasta el momento no hay fecha para que en dicho módulo se reinicien las actividades, así los ciudadanos acudan a realizar tan importante trámite.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Realizan trámites de escrituración de predios en comunidades de Tamiahua  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Debido a la excelente participación de la ciudadanía tamiahuense en el proceso de trámite para escrituración, este miércoles la regidora cuarta Lizabeth Lara Márquez en compañía del arquitecto Marino Delgado Uzcanga, director del área de Desarrollo Urbano y Catastro, recibieron al maestro Pablo García Barradas, jefe del departamento del Fundo Legal del Congreso del Estado de Veracruz, el Lic. Adrián Martínez Gayosso y a la Lic. Rubí Esmeralda Arellano Toral, analistas jurídicos del Congreso del Estado.

La alcaldesa Citlali instruyó al arquitecto Marino para comenzar con la regularización de los predios a través del Fundo Legal de este municipio.

El director del área junto con su equipo de trabajo se ubicaron en los diferentes predios para realizar inspecciones técnicas a posesionarios en la comunidad de Milpas, del municipio de Tamiahua y así poder realizar el expediente para formalizar la escrituración.

También resaltó la importancia de este trámite, ya que gracias a él contarán con una escritura que ampara la propiedad plena de su patrimonio, de esta forma el ayuntamiento de Tamiahua continúa brindando servicios que mejoran las condiciones de vida de las familias tamiahuenses.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Tratarán de salvarle el brazo al lesionado de Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Miguel “N”, quien fuera lesionado en el brazo izquierdo durante la madrugada de este lunes luego de haberse introducido a un domicilio de la comunidad de Zacamixtle presuntamente para robar, durante este martes fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tantoyuca en donde recibiera la atención médica para tratar de restablecer su extremidad, la cual estuvo a punto de perder.

Fueron los familiares del lesionado quienes se manifestaron a través de las redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía al ser de escasos recursos económicos, y no tienen el dinero para solventar los gastos que conlleva el tratamiento del joven herido.

Por algunas fuentes se logró saber que fue el doctor Miguel del A. C., quien es originario de Cerro Azul y actualmente ocupa el cargo de director del hospital civil, quien intervino para que al joven Miguel lo canalizaran al nosocomio de dicho lugar en donde recibiría la atención medica que requiere con el único propósito de salvarle su extremidad, ya que la lesión que presenta es muy severa.

En lo que respecta a que si hubo algún detenido por estos hechos, los elementos de la Policía Municipal de Tancoco no han hecho ninguna declaración al respecto, desconociendo hasta el momento sus familiares cómo se va a solucionar con lo que respecta al lesionado, al existir otras versiones de que fue en una riña donde sucedieron estos sangrientos hechos, pero existe cierta incertidumbre y confusión de este tema.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia