Nuestras Redes

Martínez de la torre

Habría golpeado a un policía en Altotonga                      

Publicado

-

Altotonga, Ver.- Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, el juez de control dio procedencia a la vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas.

Como consta en el proceso penal 81/2020, los hechos que se le imputan a Benjamín “N” tuvieron lugar el domingo en la colonia Las Flores de este municipio donde probablemente agredió a golpes a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de ser dictado el auto de vinculación a proceso, el juez de control le impuso como medida cautelar presentación periódica cada mes, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima por el término que dure el proceso y otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Ante nula respuesta de Obras Públicas, misantecos reparan puente

Publicado

-

Misantla, Ver.- Pobladores de las localidades Pozo del Tigre, Santa Cecilia II y Rancho Alegre, llevarán a cabo los trabajos necesarios para poder rehabilitar el paso por el puente que los comunica con la carretera estatal Martínez de la Torre-Misantla.

Lo anterior, a decir de quienes organizaron esta actividad, se debió a la nula respuesta por parte del ayuntamiento de Misantla, al cual le fue solicitada la reparación del puente, pero al ver que no obtenían respuesta, decidieron ellos mismos llevarla a cabo.

Para ello utilizaron alrededor de 100 bultos de cemento y la mano de obra de casi 50 campesinos que habitan en las comunidades citadas, siendo necesario todo un día de trabajo para poder rehabilitar el puente que sirve como acceso a importante vía de comunicación.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Juguera podría causar otro ecocidio en el río Bobos

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La contaminación en el río Bobos, pero principalmente de la zona conocida como Brinco del Tigre, es evidente y rebasa cualquier proporción, siendo aparentemente la empresa Citrex la causante de esta.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta juguera es señalada por su supuesto mal manejo de residuos, incluso, los propios pescadores del municipio fueron en principio quienes denunciaron este hecho, luego que se registrase la mortandad de especies acuáticas.

Es un hecho que el principal afluente en la zona está siendo afectado de gran manera por personas o compañías que vierten en él un sinfín de desechos, así como aguas residuales y hasta residuos tóxicos.

Y es que en imágenes en poder de Vanguardia de Veracruz, se puede apreciar todo lo vertido a dicho cuerpo de agua, por lo que temen se registre un nuevo ecocidio, tal como ya ha ocurrido en algunas otras ocasiones.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Aurora Arlette llega a los sitios más recónditos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal a cargo de la Licenciada Aurora Arlette Aramburo Jarillo, da seguimiento a diversas acciones para promover el desarrollo integral de las familias que viven en condiciones vulnerables, entre ellas, está el seguir dando apoyos para dar cumplimiento a su eslogan “Transformando Familias con Amor”.

Son diversos apoyos los que este organismo entrega, como medicamentos, estudios clínicos, aparatos funcionales y despensas. Con esto, ha logrado contribuir a  mejorar la calidad de vida de cientos de tlapacoyenses.

Cabe destacar que el DIF trabaja de manera incansable para que los diversos sectores poblacionales también conozcan sus derechos y sepan demandarlos, sin embargo, se le da prioridad a quienes habitan en zonas de alta marginación, por lo que Arlette Jarillo busca llegar a dichos lugares y de manera personal entregar los apoyos que le son solicitados.

De este modo, la funcionaria municipal cubre las necesidades de las familias de este municipio, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia