Nuestras Redes

Orizaba

Habría nuevas fosas clandestinas en Atzacan

Publicado

-

Atzacan, Ver.- Al menos dos puntos, fueron reportados de manera anónima como posibles fosas clandestinas en Santa Ana Atzacan, donde esta semana se estarán iniciando las excavaciones en unos predios de la sierra, aseguró Araceli Salcedo Jiménez del colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba.

“Tenemos nuevos puntos de búsqueda de fosas clandestinas que nos hicieron llegar hace tres- cuatro días en la Zona de Santa Ana y creo que esos puntos los tenemos que tomar con alguien que tenga seriedad, porque con la Comisión de Búsqueda absolutamente creo que no la hay, es una Comisión que no se para que sea o para que allá sido creada, porque para buscar no hace lo que le corresponde”, denunció Salcedo Jiménez.

La activista invitó a las familias que tienen algún desaparecido a que interpongan denuncia y su búsqueda sea dentro del marco de la ley, porque señaló, todos desaparecido tiene derecho a ser buscado.

“Los invitamos a que pongan su denuncia correspondiente porque nos sirve para muchas cosas, una de ella es visibilizar la grave problemática por la que seguimos pasando y que el Gobierno realmente haga lo correspondiente al tema de seguridad, un tema que hemos venido exigiendo desde hace mucho tiempo y absolutamente no pasa nada, ojalá y en las mesas de seguridad que se hacen creo que todos los días, se retome esos puntos de nuevos casos de desaparecidos de nuevos casos de secuestros de nuevas ejecuciones que se registran todos los días”, expresó.

Dijo además que las desapariciones forzadas se han incrementado drásticamente durante esta pandemia, además que debido al cierre de los juzgados se han detenido las carpetas por desaparición forzada.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Con música de viento despiden a exalcalde asesinado

Publicado

-

La Perla, Ver.- Con música de viento, cientos de personas despidieron la tarde de este sábado al exalcalde José Melquiades Vásquez Lucas, asesinado la tarde del jueves por un comando armado en Mariano Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El de nuevo aspirante a la alcaldía por su municipio, se dirigía en compañía de su esposa Maura Gallardo de Orizaba a su domicilio, cuando a escasos metros del palacio municipal de Mariano Escobedo, fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa, siendo canalizado con vida a un hospital privado donde falleció minutos después.

Vásquez Lucas era conocido como “El Pantera”  ya había anunciado su intención por buscar de nueva cuenta la candidatura por el PRI, lo cual habría sido el detonante de su ejecución.

Mientras su esposa sigue delicada e internada en un hospital de la zona, su cuerpo fue llevado a la misa de cuerpo presente en la iglesia central y posteriormente cargado en la caja hasta el panteón municipal, donde se le brindó un minuto de aplausos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhibe Cuitláhuac narcomensaje contra el precandidato del PRI asesinado

Continuar Leyendo

Orizaba

Jubilados rechazan pagos con UMA a sus pensiones

Publicado

-

Orizaba, Ver.– Maestros jubilados y pensionados de diversas instituciones, se pronunciaron este jueves contra la aprobación del pago bajo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que les impedirá tener mayores ingresos conforme aumente el salario mínimo.

María del Rosario Marín Palacios, secretaria de la delegación de Jubilados D-IV-076, lamentó que la nueva reforma les afecta en sus derechos laborales, demeritando los años que estuvieron al frente de las aulas.

“Lamentamos que nos vean como un estorbo o que ya no servimos, por más de 30 años estuvimos en las aulas rurales, sufriendo muchas cosas, para que ahora nos hagan esto, decimos no a las UMAS y sí al salario mínimo”, indicó

En rueda de prensa los jubilados dijeron rechazar la resolución de la segunda sala de la suprema corte de Justicia de la Nación de que las pensiones deben entregarse en UMAS.

“Nuestro salario se verá afectado desde los trabajadores en la educación activo como jubilados o pensionados”, concluyeron los entrevistados que dijeron se suman a la protesta que realizan sus compañeros en la capital del estado.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Jubilados bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Orizaba

Por amor, se suicida mujer en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Sin vida y en el interior del baño de su casa, fue encontrada la mañana de este martes el cuerpo de una joven mujer, luego de enfrentar una decepción amorosa, que la llevó a salir por la “puerta falsa”.

Los hechos se registraron en el camino al Rancho Santa Bárbara, donde pese a la presencia de paramédicos, quienes acudieron para tratar de reanimarla, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

La finada respondía al nombre de Zoila V. M. quien tenía 18 años de edad y fue encontrada por su madre, quien la comenzó a buscar y al no encontrarla la llamó por teléfono, escuchando que el timbraba en el interior del baño, donde su cuerpo pendía de una viga.

Apoyada de uno de sus hermanos, la bajó y trasladó a una cama con la intención de reanimarla, sin embargo, confirmaron que la joven ya había fallecido.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística dieron fe de los hechos y ordenó el trasladado del cuerpo a Huatusco donde realizarían la necropsia de rigor.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Buscan restos humanos en terreno de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia