Nuestras Redes

Martínez de la torre

Hace falta personal en la Cruz Roja de Martínez

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- David Terrones Castillo, jefe del área de socorros de la benemérita Cruz Roja, señaló que debido a que no se realizó la colecta anual, no sólo necesitan recursos económicos sino también recursos humanos para prestar los servicios pre hospitalarios que se demandan.

Se requieren jóvenes que tengan vocación de servir y que quieran donar su tiempo para atender a la población que sufre algún accidente o que simplemente necesita otros servicios médicos, indicó.

“Invitar a todo aquel ciudadano que quiera colaborar en nuestra institución, las puertas están abiertas, hay muchos sectores que nos pueden apoyar, está el área de emergencia y socorro, el sector de los servicios médicos, y entonces hacemos un llamado también a la comunidad médica para prestar servicios a la ciudadanía”.

Comentó que, aunque se tuvieran los recursos económicos suficientes, de nada servirían si no se contara con el personal para administrarlos y ayudar a los pacientes, destacando que actualmente existen un total de 15 paramédicos que prestan servicio, pero se requiere de más para poder atender emergencias de mayor magnitud.

Pidió a través de este medio integrarse a las filas de la benemérita institución en cualquiera de las áreas y dar atención médica.

“El recurso humano es muy importante porque de nada nos serviría trabajar en números favorables, pero si no hay el factor humano no podríamos avanzar y también es muy importante que se sumen a nosotros y a este voluntariado”, finalizó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Tlapacoyan, Martínez y San Rafael fuera de la declaratoria de emergencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Diversos daños en los municipios de la región fue el resultado que dejó la turbonada registrada el  22 y 23 de mayo, sin embargo, ante la aprobación de la coordinación nacional de PC solo el apoyo será para 10 Municipios del estado de Veracruz.

Es de mencionar que, dentro de los municipios de Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre estuvo centrada en casa destechadas y viviendas inundadas, sin embargo, familias afectadas esperaban el apoyo de la Secretaria de Protección Civil mediante la declaratoria de emergencia, pero no hubo tal.

Cabe mencionar que dentro del municipio de Tlapacoyan fueron un total de 11 casas destechadas y anegadas donde los artículos quedaron mojados e inservibles, siendo este panorama registrado principalmente en las comunidades de Luis Echeverría, Rojo Gómez, Reforma, San Pedro, Arroyo de Piedra entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La solicitud incluye a los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal por lluvia severa y vientos fuertes el 22 de mayo de 2020; así como lluvia severa el 22 y vientos fuertes el 23 de mayo del mismo año en Ozuluama de Mascareñas.

Dentro de este apoyo que las autoridades otorgarán a los beneficiados será a fin de atender necesidades alimenticias, abrigo y salud de la población afectada, complementando los apoyos estatales por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Coronavirus desploma precio del plátano en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Los daños que el sector platanero ha tenido por los efectos climatológicos, refieren que han sido leves dónde ha existido caída de hoja, sin embargo, la mayor afectación existe en el precio de la producción que está desplomado.

Tranquilino Ortiz Pérez presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo expresó que debido a la temporada que se comienza a enfrentar no ha golpeado al sector aunado que las afectaciones son mínimas, siendo hasta el momento el precio del producto por el coronavirus que ha generado un fuerte golpe.

Mencionó que el kilo de plátano se ha desplomado hasta un peso, reflejando un golpe severo dado que no existen ganancias, aunado que los insumos para dar mantenimiento al plantío se han elevado y esto complica el panorama para el productor siendo está problemática generada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que a pesar de la emergencia sanitaria el productor sigue laborando debido que si existe el descuido del fruto el panorama para el sector se vuelve crítico en los ingresos, aunado que el fertilizante y la gasolina va al alza.

Expresó que se augura una temporada difícil para el campo debido que la pandemia ya está reflejando sus daños, ahora con la llegada de ciclones y huracanes es la otra cara de la moneda que comience a reflejarse dentro de las huertas y la afectación que está representa en la economía del sector platanero.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Saquean escuela primaria en Misantla, Piden vigilancia policiaca

Publicado

-

Misantla, Ver.- Padres de familia piden que se de mayor vigilancia, en áreas escolares ya que este martes entraron a robar a una escuela primaria, lo mas lamentable es que está perdida afecta a alumnos y padres de familia que con esfuerzo han estado reuniendo recursos para comprar lo necesario a la institución y los amantes de lo ajeno llegan a llevarse todo.

 Personal de apoyo acudió ala escuela primaria Rafael Murillo Vidal, ubicado en la colonia Benito Juárez de esta Ciudad, para llevar a cabo labores de limpieza, pero se llevaron la desagradable  sorpresa  que la chapa de la puerta de la dirección escolar estaba violada, y al ingresar a ella se constató un desorden, por lo que de manera inmediata se solicitó la presencia de la policía municipal para que tomara conocimiento de lo sucedido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, parte del personal académico y el responsable de la dirección escolar, el comité de padres de familia y el delegado de la colonia para que se levantara el acta correspondiente de lo que se robaron en la escuela, resultado la pérdida de una pantalla y un cerebro para sonido que es ocupado para las actividades cívicas sociales de la institución.

Algunos de los padres de familia apuntaron que lamentable pero cierto, es que los ladrones se estaban tardando, debido a que por años el personal de la institución y padres de familia, han tocado puertas para que se les apoye con una barda perimetral, pero ala fecha no se ha reflejado, debido a que el perímetro esta según  “protegido” por malla ciclónica ya vieja, además en la parte que colinda con el parque infantil de la colonia que en ocasiones está en penumbras.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia