Vecinos tienen que realizar las faenas de limpieza de lagunas y áreas contaminadas

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento tiene en el abandono los espacios públicos y lugares de esparcimiento.

Este viernes, asociaciones civiles, ciudadanos y alumnos de escuelas públicas realizaron la limpieza de la Laguna Malibrán. Este caudal se encuentra ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, a un costado del mercado Malibrán.

Es un lugar preferido por los vecinos cercanos de la colonia Adolfo López mateos y el fraccionamiento Floresta, sin embargo, el abandono es notorio y causa temor porque hay personas alcoholizadas y muchas denuncias de que algunas presuntamente se drogan.

Esta área corresponde a la comisión del regidor primero Luis Eduardo Pineda García, quien es el encargado del Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, sin embargo el trabajo es nulo ante la demanda de la ciudadanía.

Y es que el regidor panista está a oídos sordos ante la exigencia de la población, ya que no se le da mantenimiento a este lugar y mucho menos se protege al medio ambiente, por lo contrario es un lugar que está contaminado de basura y de maleza.

En la limpieza de este cuerpo de agua brotaron decenas de artículos electrodomésticos, plásticos y llantas.

Cabe destacar que este cuerpo de agua es artificial y suele ser usado como basurero por parte de la población.

Y ante el nulo apoyo del regidor Luis Pineda García, ahora los ciudadanos hacen la faena, para tener lugares limpios y sin contaminación.

Federico López, vecino del fraccionamiento Floresta, asegura que han buscado al regidor y le han expuesto esta problemática, sin embargo, no existe disposición y prefieren dejar este lugar en el abandono.

“Hemos ido en varias ocasiones y le hemos pedido el apoyo, pero sólo nos da largas y no vemos le den su manita de gato al lugar, además que aquí se drogan y se alcoholizan personas.

Hicieron el llamado al Ayuntamiento de Veracruz y al regidor primero Luis Eduardo Pineda García a realizar su trabajo y no dejar esta actividad a los ciudadanos.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: