Nuestras Redes

Martínez de la torre

Hacen hasta lo imposible por impedir más bajas 

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Debido a la necesidad de proveer la educación de manera virtual a los miles de alumnas y alumnos de este país, la falta de herramientas y recursos ha generado un importante porcentaje de deserción escolar, lo cual el Cobaev 03 de Martínez de la Torre busca evitar otorgando becas a sus estudiantes.

Al respecto, Enrique Capetillo González, director de dicha institución educativa, explicó que para ayudar a que los jóvenes no abandonen sus estudios del nivel medio superior se les está otorgando becas por promedio, asimismo mencionó que están aplicando un considerable descuento en la inscripción para este semestre a casi el cuarenta por ciento del alumnado, en apoyo a la economía de sus familias.

De igual manera, señaló que este sistema educativo cuenta con varias armas que permite que los jóvenes tengan mayores oportunidades para continuar con sus estudios, pues dijo que afortunadamente todos los alumnos que estudian en este plantel cuentan con la beca “Benito Juárez”.

Reconoció que en el Cobaev 03 hay varios jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias o el servicio de internet para recibir sus clases desde sus hogares, por lo cual indicó que en los libros que se otorga a cada uno de ellos, traen diversas actividades que pueden desarrollar para luego entregarlas a su docente y así obtener una calificación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Asalto a mano armada en licorería de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Fuerte movilización policial se registró en la zona del libramiento, luego de que hombres empistolados despojaron de dinero en efectivo a la empleada de una tienda de vinos y licores.

Los hechos violentos se registraron sobre la calle Bocanegra en la licorería Libra, donde se dijo que fue visitada en primera instancia por dos féminas y posteriormente llegaron dos hombres, uno de ellos de entre sus ropas desenfundó un arma de fuego apuntándole a la despachadora, que tuvo que entregar 4 mil pesos de las ventas del día.

 

Los uniformados implementaron un operativo luego de que la agraviada indicara que escaparon en un vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 75, placas de circulación A-953- XCS del estado de Veracruz.

Al localizarlo el chofer fue interrogado por los efectivos de Seguridad Pública Municipal, refiriendo que minutos antes se encontraba parado en el estacionamiento de Bodega Aurrera donde le fue solicitado el servicio por un par de sujetos a quienes no observó en actitud sospechosa, cediendo al viaje especial para dejarlos en la zona centro.

La afectada fue resguardada y acompañada ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ni pistas de cuándo llegarán vacunas a Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Las condiciones de salud que continúan prevaleciendo en el municipio a consecuencia de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, obligan a adultos mayores registrarse para ser recibir la vacuna contra este mal.

A decir de algunas personas de la tercera edad, están esperando la llegada de las dosis contra el coronavirus, ya que integran uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Expresan que han realizado los trámites correspondientes en la plataforma que puso en marcha gobierno federal para cuando arribe la brigada de Servidores de la Nación ya hayan cumplido con tal requisito.

Señalar que en Tlapacoyan no se ha vacunado si quiera a personal de la Secretaría de Salud, ni porque conforman la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con la sintomatología de COVID-19.

Hay un cierto número de abuelitos que continúan saliendo a las calles a exponerse al contagio, sin embargo, están en la lista de espera para ser inmunizados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

DIF les garantizará seguir sus estudios

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF  municipal estará auxiliando a jóvenes que por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 hayan perdido a algunos de sus padres y aún continúen estudiando para poder acceder de manera más fácil a la beca “Benito Juárez”.

Para ello, podrán acudir a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo mencionado, para solicitar dicho trámite.

La información que deberán presentar es la siguiente: documentación de la madre o padre fallecido, en este caso acta de defunción en la que se especifique las causas del deceso que deberá estar relacionadas al virus SARS-CoV-2.

Además, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP; en caso de que no sean sus padres consanguíneos, constancia oficial de tutela.

Aparte tendrán que llevar comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente, boleta o Constancia de Estudios.

Toda esta documentación debe de ser en original, legible, sin tachaduras ni enmendaduras, completo y en formato PDF para ser enviados por correo electrónico.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia