Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Hacen llamado a detener la crisis! Prestadores de servicios de Poza Rica piden reabrir

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La contingencia sanitaria no tiene para cuándo acabar y no pueden seguir viendo cómo cientos de negocios se derrumban por la cancelación de actividades a causa de la pandemia.

Por lo que solicitan al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y al cabildo los apoye en permitir reiniciar sus actividades y evitar la desaparición de miles de empleos. Este sector es la subsistencia para miles de personas que dependen directa o indirectamente de esta actividad.

En esos términos se expresaron los prestadores de servicios afectados como banqueteros, meseros, fotógrafos, maquillistas, coreógrafos, floristas, estilistas, proveedores de alimentos, arrendadores de mobiliario, arrendadores de salones, coordinadores de bodas, animadores, músicos, proveedores de sonido, reposteros y un gran número de personas vinculadas a esta noble actividad, que enfrentan una grave crisis económica que ha provocado pérdida de empleos, cierre de empresas y endeudamientos, de continuar esta situación en los próximos días el daño será irreversible.

SE COMPROMETEN A SEGUIR CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS QUE LA AUTORIDAD HA DESIGNADO.

Empresarios, microempresarios e involucrados sostuvieron una reunión de trabajo el jueves 17 de septiembre por la plataforma Zoom con los directores de comercio y turismo, a fin de analizar conjuntamente la grave situación que padece el sector de prestadores de eventos sociales, debido a que durante más de 180 días han tenido  que suspender sus actividades y eventos programados como bodas, graduaciones, bautizos, renta de salones y eventos en general, provocando una grave afectación a cientos de familias.

Recalcaron que comprometidos con la salud han acatado estrictamente las medidas sanitarias para salvaguardar la vida de todos, lamentablemente la crisis de salud continúa y son testigos de cómo la mayoría de los sectores han reanudado sus actividades, pero la suya todavía no.

Por lo anterior, piden apoyo del alcalde y el cabildo para que autoricen la reapertura inmediata de esta actividad, como sustento de miles de personas que ya no pueden continuar sin laborar.

Se comprometen a seguir cumpliendo las medidas que determinen como autoridad reguladora, a fin de garantizar la salud y seguridad de las personas.

Somos y seremos respetuosos de las normas de salud, pero es urgente se reactive la economía del sector, pues de ahí dependen miles de habitantes de Poza Rica.

En torno a este problema, la presidenta de hoteles y moteles, Cecilia Uresti Villegas, expresó durante la reunión efectuada el pasado jueves “Somos el sector más afectado en nuestros ingresos debido a la baja ocupación y a la cancelación de un sinnúmero de eventos sociales como graduaciones, bodas, bautizos, banquetes y quince años, lamentablemente han cerrado empresas y negocios y los que quedamos estamos en riesgo de cerrar”.
Añadió “a más de 180 días de iniciada esta crisis de salud y económica queremos comunicarles que este sector no soporta más el cierre total de las actividades, es imposible sostener las empresas y empleos aunado a los compromisos de pago de proveedores, seguro social y otros impuestos.

Por lo tanto, solicitamos formalmente la reapertura de nuestras actividades, comprometiéndonos a cumplir con todas las normas de sanidad que nos especifiquen, a fin de garantizar la salud de nuestros clientes”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Aumentan vigilancia policíaca en zona centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz.- Cadetes de la Policía Municipal refuerzan los rondines de seguridad que este fin de semana se realizan en el primer cuadro de la ciudad, a fin de desalentar la comisión de delitos en esa zona.

De 35 elementos en formación, 32 efectuaron caminatas en la periferia del Mercado Poza Rica, quienes en caso de algún problema mayor contarán con el apoyo de algunos de los 94 elementos activos que se disponen.

Entre las acciones que desarrollaron este fin de semana, figuró también la entrevista con comerciantes para saber si habían detectado a una persona en actitud sospechosa.

Por su parte, locatarios del citado centro de abastos cuentan con vigilantes, quienes también efectúan las labores correspondientes al interior y exterior del lugar, para disminuir las posibilidades de un delito.

Por Andrea Galicia

Te recomendamos leer:

¡Atiborrado el mercado Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Honran a víctimas de coronavirus, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales izaron a media asta la bandera nacional, en memoria de las víctimas de COVID-19.

Esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los días de Todos Santos, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se declararía luto nacional para honrar a quienes han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus, ya fuera que se tratara de personal médico o pacientes.

A nivel local, personal del ayuntamiento de Poza Rica hizo lo propio y desde temprana hora se izó el lábaro en la explanada del palacio municipal, teniendo como fondo el emblemático mural Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera, del artista Pablo O’Higgins.

Según las estadísticas difundidas por las autoridades del Gobierno de Poza Rica a través de su página de Facebook, hasta las 9:30 horas de ayer viernes sumaban 292 decesos por coronavirus en la ciudad, así como 1116 pacientes recuperados.

Por Andrea Galicia

Te recomendamos leer:

“Ninin”, Día de Muertos desde las raíces totonacas

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

A medias, protocolos de sanidad en tianguis de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz.- Con medianas medidas de sanidad, locatarios del Tianguis de 52 retomaron actividades tras meses de inactividad, ocasionada por las restricciones impuestas ante la pandemia por coronavirus.

Este fin de semana, la mayoría de los tianguistas comenzaron la venta de diversos productos. En cada entrada al recinto los consumidores deben aceptar la toma de temperatura con un termómetro digital y sanitizar sus manos con gel antibacterial; también se exige el uso de cubrebocas e incluso se recomienda no entrar con niños o en estado gestacional.

Al interior del sitio algunos tianguistas cuentan con gel antibacterial, pero no todos usan cubrebocas; en otros casos, lo portan en el cuello. En el caso de los establecimientos de comida, el acato es mayor.

Una de las medidas recomendadas para evitar el contagio por COVID-19 es la sana distancia, sin embargo, esta no se respeta por los consumidores una vez que ingresan al tianguis.

De acuerdo con los comerciantes, las actividades se mantendrán cada sábado, como ocurría previó a las restricciones de movilidad.

Te recomendamos leer:

¡Atiborrado el mercado Poza Rica!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia