Puebla, Pue.- La popularidad de la procesión de Viernes Santo de Puebla se ha prestado a extorsiones de falsos fieles que piden dinero para la organización.

Así lo confirmó este martes y en vísperas de la edición 28 de la actividad, Carlos Castro Mendoza, quien coordina la logística en el comité organizador.

De acuerdo con el organizador son varios los reportes que reciben, pero en la zona del sur ya hasta falsos suvenires comercializan y piden a la población estar alerta ante fraudes.

“En el sur de la ciudad, en las cercanías del mercado Zapata, ¿verdad?, hay gente que sabemos que están pidiendo donativos, que están llevando posters que no son de la oficial y los están vendiendo.

“Aunque también nos han dicho de las otras parroquias que de repente hay gente por todos lados, pero allá”, explicó en la rueda de prensa previa a la procesión.

Según los estimados del comité, en la actividad podían participar hasta 150 mil feligreses y este año destaca como novedad la inclusión del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Por Jorge Barrientos