Puebla, Pue.- Una vecina del Infonavit del Conde fue hallada sin vida y maniatada en el interior de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el feminicidio, siendo éste el primer caso, tras decretarse la Alerta de Género en Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial fue alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, cuando una vecina de la Avenida Orquídeas reportó que en la vivienda marcada con el número 27-A estaba una mujer atada de pies y manos.

De inmediato elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos del S.O.S. llegaron al lugar y se entrevistaron con una vecina de la citada calle, que señaló que al pasar vio que la puerta estaba abierta, por lo que se asomó y encontró su cuerpo.

A pesar de que la mujer de aproximadamente 55 años no presentaba huellas visibles de violencia, se confirmó que estaba maniatada, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, no obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación como la del robo.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar las diligencias de rigor e integrarlas a la carpeta de investigación, a la espera de que algún familiar la reconozca, ya que a decir de los vecinos, vivía sola desde hacía tiempo.

Hay que destacar que el pasado 10 de abril el Gobierno del Estado reconoció la Alerta de Género para Puebla, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para 50 municipios de la entidad, incluyendo la capital.

Por Jorge Barrientos