Nuestras Redes

Nacional

¡Hallan descuartizado en bolsas negras!

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Con una llamada anónima se dio aviso a Fiscalía Especializada en Homicidios del estado de Quintana Roo sobre el presunto hallazgo de un cuerpo humano adentro de bolsas negras.

Fue en la SM 260, en la parte trasera de la bodega de SADASI, sobre la avenida 3, específicamente en un área verde de la vía pública, hasta donde personal de la fiscalía se trasladó para realizar la identificación de la denuncia.

 

Los elementos de la Fiscalía hallaron ex

tremidades de un cuerpo humano el cual estaba envuelto en bolsas negras selladas con cinta.

Se reporta que el ahora occiso, tuvo un final horrendo tras encontrase su cuerpo descuartizado, así lo informaron elementos especializados del Ministerio Público.

Hasta el momento no se reportan más datos de la víctima, mientras tanto se siguen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía.

Por Martin Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer intentó quitarse la vida en su vivienda

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Adelantarán pagos de 3 meses a becarios

Publicado

-

Ciudad de México.-  Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en marzo el pago adelantado de tres meses, por lo que se les enviará a sus cuentas bancarias 12 mil 930 pesos.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó el monto que se pagará y de qué meses del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En marzo los jóvenes recibirán la mensualidad de marzo, abril y mayo, por tres meses de pago adelantado, el monto recibido será de 12 mil 930 pesos.

También informó que hasta el momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha capacitado un millón 607 mil 725 jóvenes, de las cuales 57.5 por ciento (923 mil 683) son mujeres y 42.5 por ciento (684 mil 42) son hombres.

La funcionaria federal dijo que este año el monto incrementó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos, debido al 15 por ciento al incremento al salario mínimo de 123.22 pesos diarios a 141.7 pesos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Favorecen con empleo a inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) En comisiones aprueban eliminar partidas secretas del presidente

Publicado

-

Ciudad de México.- En el Senado de la República avanza la reforma para eliminar las llamadas “partidas secretas”, pues ya fue aprobada por las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, ambas presididas por Morena.

La reforma, que fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril de 2019, modifica el artículo 74 de la Constitución: “No podrá haber otras partidas secretas, fuera de las que se consideren necesarias, con ese carácter, en el mismo presupuesto; las que emplearán los secretarios por acuerdo escrito del Presidente de la República”.

“En su lugar, la reforma establece en la fracción IV de dicho artículo que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación. La partida secreta, se señala en el dictamen, es un mecanismo que ya no es apropiado en la democracia política que vive México actualmente”, señaló el senador Martí Batres, presidente de Puntos Constitucionales.

Andrés Manuel López Obrador prometió desde el inicio de su gobierno que eliminaría las partidas secretas, por ser contrarias a su gobierno.

Las partidas secretas son un mecanismo no apropiado en la democracia política que México vive actualmente, señala el dictamen aprobado.

Durante la sesión también se aprobaron modificaciones a los artículos 55 y 58 constitucionales, para reducir de 25 a 21 años la edad para poder ser senador en México.

¿Qué es una partida secreta?

Fue creada desde 1917. Es una especie de caja negra financiada con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Puede ser ejercida además por otra dependencias como son Defensa, Marina, Gobernación, así como por el Instituto Nacional de Migración, entre otras, de acuerdo con El Universal.

Se sustentó en el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que el presidente tuviera la posibilidad de contar con recursos a discreción y sin control alguno para incrementar el gasto o crear nuevas erogaciones no previstas.

Es decir, el Presidente puede solicitar dinero sin que rinda cuentas de su destino.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peña y su partida secreta de 40 mil mdp

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan a pareja de abuelitos sin vida

Publicado

-

Ciudad de México.-  Una pareja de la tercera edad fue hallada sin vida dentro de su vivienda; vecinos denunciaron la presencia de un fuerte olor fétido que emanaba de un departamento.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en la Ciudad de México en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante el reporte de vecinos, se registró una fuerte movilización de policías y servicios de emergencia.

Los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de dos adultos mayores, en estado de descomposición.

Los vecinos al ser interrogados aseguraron que el señor Félix y la señora Soledad tenían más de una semana sin ser vistos, y al tocar a su puerta, nadie respondía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren dos abuelitos tras recibir oxígeno con supuestos restos de acetileno

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia