Nuestras Redes

Nacional

¡Hallan descuartizado en Cancún!

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.– Uno de los hermanos que fue privado de la libertad en días pasados, fue hallado descuartizado y abandonado en un camino de terracería.

En tres bolsas negras fue encontrado el cuerpo de Alan Iván “N”, de 24 años, alrededor de las 9 de la mañana de este domingo en el poblado Alfredo V. Bonfil, en un camino de terracería que se ubica sobre la avenida Guayacán, frente al residencial Alborada, entre la refaccionaria Ancona y un vivero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al 911 ingresó una llamada reportando un objeto sospechoso, y al llegar los uniformados que fueron canalizados por el centralista, confirmaron que se trataba de un masculino desmembrado; la zona fue acordonada mientras los peritos criminalistas de la fiscalía y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Horas más tarde la familia logró identificarlo, confirmando que se trataba de uno de los hermanos que fue plagiado por un comando armado el 8 de septiembre cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la región 232. Hasta el momento se desconoce el paradero de César “N”, mientras que la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado por este hecho e incluso las investigaciones se llevaron con gran hermetismo.

Por Martín Ibáñez

Te recomendamos leer:

¡Muere acuchillada en San Juan Evangelista!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Cerrarán Puente Grande, prisión de la que se escapó El Chapo

Publicado

-

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer la desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con la información divulgada por DOF las personas que se encuentran detenidas en dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 20 Occidente, conocido como penal de Puente Grande, cerrará sus puertas, según anunció el Gobierno federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, estos serán respetados conforme a la ley.

El destino del inmueble e señaló que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que determinará, en su momento, el destino del complejo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha firmado el acuerdo del cierre, con el cual, además, se determinará el destino final del bien inmueble.

Señala que “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.”

Puente Grande ha destacado por la fama de algunos de sus ocupantes, entre ellos el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Pero si el paso de El Chapo fue comentado, debido a los lujos con los que vivía al interior de este penal, lo fue más uno de sus últimos actos en este sitio, una de sus fugas.

El penal, enclavado en la carretera libre a Zapotlanejo, Jalisco, se realizó siguiendo el modelo arquitectónico y disciplinario de la prisión de máxima seguridad Almoloya de Juárez, ahora del Altiplano.

Tras pasar unos meses en Almoloya, por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, El Chapo fue trasladado a Puente Grande.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de “El Chapo” Guzmán apelará sentencia de cadena perpetua

Continuar Leyendo

Nacional

Detenidos por Caso Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos”

Publicado

-

Ciudad de México.- En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los detenidos en el caso de Ayotzinapa podrían ser “testigos protegidos” si colaboran con investigación.

En ese sentido el primer mandatario hizo hincapié que lo que se busca es conocer lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De igual manera el ejecutivo federal afirmó que se les podría otorgar la figura de “testigos protegidos” a los detenidos por el caso Ayotzinapa que busquen colaborar con la investigación.

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que en caso de los normalitas “hubo un pacto de silencio” el cual ya se está rompiendo.

“Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio, ya se está logrando”, recalcó el presidente.

 “Porque los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran, van a tener consideraciones de carácter legal”, afirmó López Obrador.

“Aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás y mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”, dijo el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marcha nacional por Ayotzinapa acabó sin incidentes graves

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Rescatan a embarazada que intentó cruzar el Río Bravo

Publicado

-

Ciudad de México.- Una mujer con 8 meses de embarazo junto su pareja fueron rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, Coahuila, quienes pretendían cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.

En un video difundido en las redes sociales por medio del Instituto Nacional de Migración, informó que también contaron con el apoyo de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a las personas migrantes, posteriormente fueron llevados al Hospital Salvador Chavarría, para que la mujer migrante embarazada recibiera una valoración médica.

La pareja de migrantes avanzaba nadando hasta que ya no pudieron continuar su camino debido a lo complicado de la zona y para sobrevivir se agarraron fuertemente a un pilar que sostiene el Puente Internacional número dos de dicha ciudad fronteriza.

Al darse cuenta un grupo de personas que se aferraban al lugar se pidió el apoyo de los elementos del Grupo Beta, quienes de inmediato procedieron al rescate, quienes los pusieron a salvo.

HMR

Con información de Excélsior

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Río Bravo cobra otras dos vidas de migrantes en Nuevo Laredo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia