Nuestras Redes

Nacional

Hallan desmembrado a excandidato de Morena en Guanajuato

Publicado

-

Jerécuaro, Gto.- El excandidato a alcalde Jesús Tinajero fue hallado sin vida sobre la carretera Jerécuaro – Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de El Sarampión.

El cuerpo de Tinajero, quien era dirigente de Morena en el municipio, estaba desmembrado y junto a él había otros 3 cadáveres. La lista de políticos asesinados en Guanajuato aumentó a 19, algo que enciende las alarmas.

De acuerdo con medios nacionales, junto a los cuerpos había un mensaje amenazador en contra del gobierno.

Integrantes de Morena externaron sus condolencias e indignación por este artero asesinato, así mismo pidieron justicia.

Los dos últimos políticos que fueron asesinados también eran de Morena, se trata de Alejandro Gordillo y Marco Flores, extitular de Ecología; el primero fue asesinado a balazos y el segundo fue hallado desmembrado junto con otros 4 cuerpos. Con ellos suman 6 morenistas asesinados en el estado.

“Terrible lo que pasa en Guanajuato, lamento el homicidio de Jesús Tinajero, compañero de Morena Guanajuato, dirigente político y ex candidato a Presidente Municipal por Morena en Jerécuaro. Ya van varios compañeros que nos matan. ¿Qué sucede vs mis compañeros de Morena en Guanajuato?”, escribió en redes sociales el exdiputado Ernesto Prieto.

Es de mencionar que las autoridades estatales no se habían pronunciado sobre este lamentable hecho hasta las 10:00 horas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a exalcalde de Apatzingán

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Casi mil 500 mdp costará la Consulta para enjuiciar a expresidentes: INE

Publicado

-

Ciudad de México.- Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el costo para realizar la consulta popular para juzgar a expresidentes será de mil 499 millones 392 mil 669 pesos.

Es por ello que el INE informó que la solicitud de estos recursos adicionales será sometida a consideración del Consejo General.

De acuerdo con diversos análisis realizados por el INE el gasto se va a distribuir en cuatro áreas, directamente involucradas en la estructuración de este proceso y quedará de la siguiente manera; 886.4 millones de pesos para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 599.9 millones para la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

También se destinarán 8.5 millones para la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y por último 4.4 millones a la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

El INE informó que la cifra es menor a los 8 mil millones de pesos que cuesta llevar a cabo un proceso electoral de principio a fin.

El consejero del INE Lorenzo Córdova, afirmó que las áreas implicadas obedecieron a la recomendación hecha de reducir los costos de la consulta.

Asimismo, se considerando que se podrán reutilizar para la consulta popular los materiales y servicios que se producirán, se adquirirán o se contratarán para los comicios de junio de 2021.

Recordemos que el 22 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta con lo que se considera procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a expresidentes de la República.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscarán que no cueste tanto la consulta contra expresidentes

Continuar Leyendo

Nacional

Durazo confirma presentar renuncia el próximo viernes

Publicado

-

Ciudad de México.- Oficialmente el secretario de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo presentará su renuncia al cargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgó en su gabinete, pues el funcionario desea postularse para la gubernatura de Sonora.

Durazo confirmó en una entrevista para Noticieros Televisa, que desconoce quien será su sucesor en la SSPC, además de afirmar que presentará su renuncia el próximo viernes, luego de que López Obrador diera el 31 de octubre como último día para dejar los cargos a quienes pretendan formar parte de la política.

Asimismo, dijo que su salida del cargo la realizará a través de un proceso de entrega-recepción y luego de ellos tendrá que pasar 45 días más disponible para el Gobierno Federal en caso de que tenga aclaraciones que realizar sobre el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría.

Es de recordar que el pasado 21 de octubre, Durazo Montaño confirmó su renuncia al cargo para buscar la gubernatura de Sonora, así como presentó su último informe de seguridad.

“En mi caso será el último informe (de incidencia delictiva) que presente sobre el tema”, destacó Durazo, en la mañanera de López.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No hay sustituto de Alfonso Durazo: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Arrestan a 6 de la GN por la muerte de una mujer en Delicias

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no habrá impunidad” en su gobierno, luego de que fue cuestionado por la detención de los elementos de la Guardia Nacional.

Tras el fallecimiento de un matrimonio en Delicias, Chihuahua en pasado 11 de septiembre, se abrió una investigación de 17 elementos de la Guardia Nacional, involucrados en el caso, sin embargo, esta mañana la dependencia informó que detuvieron a 6 de ellos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la guardia Nacional anunció que luego de la investigación, seis de sus miembros han sido señalados como presuntos responsables del homicidio de la pareja.

“Guardia Nacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, escribió la GN en Twitter.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, continuaron en el comunicado.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, indicaron que la agresión se originó después de la detención de tres personas, mismos que cargaban entre sus pertenencias granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan a 17 elementos de la Guardia Nacional

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia