Zacatecas.- Un ciudadano que caminaba cerca del canal de la comunidad de Los Márquez alcanzó a ver lo que parecía un cráneo humano y reportó su hallazgo a las autoridades. El llamado movilizó a elementos de la Policía Preventiva Estatal que al llegar la zona confirmaron que en efecto se trataba de los restos de una persona. Eso llevó al descubrimiento de tres fosas clandestinas con cuatro cuerpos de víctimas.

De manera específica, en una fosa se encontraron dos cuerpos: uno de hombre y el otro de una mujer, mientras que en las otras dos se hallaron dos cuerpos más de hombres, es decir, en total fueron tres cuerpos de hombre, uno de una mujer. Todos ellos en un avanzado estado de putrefacción.

De inmediato fue solicitada la intervención del personal de los Servicios Periciales, que ordenó que fuera delimitada el área con su debido acordonamiento para empezar con la recopilación de pruebas que sirvan a la averiguación que deberá ponerse en marcha para identificar a las personas que fueron abandonadas en los socavones clandestinos.

Se procedió con el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para realizar los indispensables estudios genéticos y antropológicos.

¿Usted qué opina?: