Nuestras Redes

Nacional

Hallan más de 400 cigarros de marihuana en Aeropuerto de Ciudad Juárez

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un singular hecho ocurrió en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua y es que, en este lugar autoridades lograron asegurar droga oculta en bolsas de botana.

Los hechos se registraron específicamente en una bodega de una empresa de mensajería y paquetería, del Aeropuerto antes mencionado, en donde tras realizar revisiones aleatorias, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se percataron de la carga sospechosa.

Y es que, en un paquete proveniente de El Oro, Durango con destino a Guadalupe, Chihuahua los uniformados se percataron de un paquete con cinco bolsas de botana, que en su interior tenían 500 cigarros  con hierba seca, similar a la marihuana.

Tras el  hallazgo, la mercancía  fue asegurada por parte de los gendarmes y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez para las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan 94 kilos de mariguana oculta en tubos de PVC

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Derriban cerco de la casa de Andrés Roemer; policía acude a protegerla

Publicado

-

Ciudad de México.- Colectivos feministas lograron derribar las vallas de madera que se colocaron para proteger la casa de Andrés Roemer en la alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que Roemer, quien fue cónsul general de México en San Francisco, California y embajador de México ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recientemente fue acusado de abuso sexual por al menos 61 mujeres.

En el transcurso del día las feministas escribieron sobre las madres consignas como “va a llegar la justicia” y nombres de las mujeres a quienes presuntamente agredió sexualmente.

Por la noche, después de las manifestaciones frente a Palacio Nacional, las mujeres llegaron a la casa del comunicador y con martillos lograron derribar algunas maderas, después escalaron al primer piso de la residencia y escribieron con aerosol morado “violador” y “acosador”.

A la casa del diplomático, escritor, filántropo, catedrático y comunicador de TV Azteca arribaron al menos 50 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX con escudos para evitar el paso de las manifestantes y proteger la residencia.

Roemer recibió la primera acusación el 17 de febrero, cuando la bailarina profesional Itzel S. lo denunció por presunto acoso sexual; de ahí sobrevinieron otros 60 señalamientos: 8 aseguran que fue acoso; 23 que fue abuso sexual y 4 lo acusaron de violación.

Luego de las acusaciones, intelectuales, científicos y académicos renunciaron al Consejo de Asesores de la “Ciudad de las Ideas”, organizado por Roemer.

NABA

https://twitter.com/PeriodistasPUM/status/1367912841559302153

TE RECOMENDAMOS LEER:

Feministas realizan pintas en casa de Andrés Roemer

 

Continuar Leyendo

Nacional

Feministas marcharon por las calles de Tampico    

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El colectivo de feministas realizó una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, este lunes por la tarde en el puerto jaibo, al sur de Tamaulipas.

La concentración se dio a las afueras de conocida cadena de tiendas de autoservicio ubicada en la avenida Hidalgo, desde las 15:00 horas, y una vez juntado el colectivo de mujeres en su mayoría jóvenes, caminaron por la citada avenida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acto seguido y alrededor de las 16:30 horas, se encaminaron por la calle Altamira, para incorporarse a la calle Cristóbal Colón, y detener su periplo frente al palacio municipal.

Una vez ahí las aproximadamente 250 feministas, con cartelones alusivos a diferentes problemáticas que han vivido, como violaciones y el no respetar sus derechos humanos, lanzaron diferentes consignas.

Seguido de ello comenzaron diferentes tipos de cánticos comenzando con el ya popular El violador eres tú.

Cabe destacar que se colocó una fila de policías estatales mujeres a las afueras del palacio municipal de Tampico, para resguardar el orden.

Por fortuna no hubo en esta ocasión actos vandálicos por parte de las participantes en la marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 18:00 horas las jóvenes concentradas en el palacio municipal terminaron con sus protestas y se dirigieron a la plaza de armas, justo en donde se ubica el kiosco conocido como El pulpo rosado y ahí colocaron la serie de cartelones relacionados con las vejaciones que han sufrido en los últimos años en nuestro país.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados aprueban en Comisiones uso lúdico de la mariguana; pasa al pleno

Publicado

-

Ciudad de México. – Las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana, con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.

Turnaron el dictamen a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para discutirlo y votarlo entre martes y miércoles.

Las restricciones especifican que el consumo de mariguana debe evitarse en presencia de menores de edad.

Los consumidores no pueden tener más de cuatro plantas y se permite que los mayores de edad porten hasta 28 gramos de mariguana.

En el dictamen aprobado por el Senado se reconoció el consumo lúdico del cannabis entre adultos, además de autorizar permisos para asociaciones que podrán producirla y comercializarla de manera regulada.

Este dictamen fue recibido en San Lázaro en noviembre de 2020, tras su aprobación en el Senado de la República.

Esta entidad emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, investigación y exportación o importación de marihuana.

 

Con información de Milenio

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mariguana impulsaría la economía: diputado

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia