Nuestras Redes

Nacional

Hallan muerto a chofer de Uber reportado como desaparecido

Publicado

-

Estado de México.-La violencia en el Estado de México aumenta cada día más, y que ahora un nuevo caso de desaparición y asesinato de un chofer de Uber vuelve a salir a la luz.

Se trata del caso de Adrián Chavarría, quien reportado como desaparecido desde el pasado viernes, esto luego de ir a dejar un servicio en la zona de la colonia Los Pinos en Los Reyes La Paz.

De acuerdo a los reportes policiacos, lamentablemente el hombre fue hallado tres días después en los límites de Ixtapaluca y Los Reyes la Paz.

Fue con la ayuda de un helicóptero que se dio con el automóvil Chevrolet Beat placas NWZ -7940, unidad que era conducida por el hoy occiso al momento de su desaparición.

“Apareció el día de ayer aproximadamente a las 3 de la tarde, nosotros estábamos en un grupo de búsqueda, fue que el helicóptero que nos proporcionó Chimalhuacán lo alcanzo a localizar, la verdad no sé cómo se llama esa zona donde colina La Paz con Ixtapaluca, pero en esa zona se localizó”, detalló Evelín García, esposa del hoy occiso.

Con información de La Verdad

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian acoso por parte de chofer de Uber

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) ¡Aprobada la Reforma Eléctrica!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Senado aprobó en lo general y particular la reforma eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de “rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Con 68 votos a favor y 49 en contra se aprobaron los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética, informó el Senado en Twitter.

La reforma, aseguró el Senado, busca: que la CFE pueda comprar electricidad de cualquier planta o fuente para cubrir la cobertura de energía y capacidad; que los generadores de energías limpias cuenten con condiciones equitativas de competencia, sin importar su antigüedad; y se establezcan contratos de cobertura eléctrica con compromiso de entrega física.

Así mismo se establece que el sistema tarifario de precios se actualizará únicamente conforme a la inflación.

La reforma que remitió la Cámara de Diputados fue avalada por legisladores de Morena, PT y PES sin cambios. Legisladores de oposición y uno de Morena, emitieron sus votos en contra de la reforma.

Lo que sigue es que la reforma se turne al ejecutivo federal para su trámite correspondiente y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Es de mencionar que la oposición advirtió que buscará impugnar la reforma. Al finalizar la sesión donde se aprobó, mostraron un cartel que decía “Nos vemos en la Corte”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende reforma eléctrica; EE. UU. no debe intervenir

Continuar Leyendo

Nacional

Zara Home se vuelve tendencia al vender estropajo en 299 pesos

Publicado

-

Ciudad de México. – Zara Home se ha vuelto tendencia después de que en su página web anunciara un estropajo o zacate en 299 pesos.

Lo que impactó a los internautas, es que se trata del famoso “zacate o estropajo” que miles de mexicanos conoce, y que puede conseguirse en el tianguis por un precio mucho más bajo.

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”, así es como Zara Home anuncia el producto en su tienda en línea.

Las redes sociales reaccionaron en Twitter ante este precio tan alto en un estropajo, algunos dijeron que era una “burla”.

El estropajo viene de las tradiciones culturales y sus hojas tienen propiedades medicinales especialmente para la piel.

Foto Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Isabel Marant pide disculpas por apropiarse de diseños de indígenas

Continuar Leyendo

Nacional

Función Pública sanciona e inhabilita a 3 exfuncionarios del SAT

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de la función Pública inhabilitó a un funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le dictó multas resarcitorias por casi 86 millones de pesos, que deberá cubrir junto con dos exfuncionarios públicos.

A través de un comunicado, la SFP señaló al servidor público en funciones de omisión y deficiencia en su desempeño, que llevaron a que no se pudieran cobrar créditos fiscales, con lo cual ocasionaron daños al erario.

Informó que, en un primer caso, el Órgano Interno de Control (OIC) en el SAT sancionó con inhabilitación por 10 años y multa total por 56 millones 938 mil 364 pesos a un subadministrador local jurídico, quien también fue destituido y a una exjefa de departamento de lo Contencioso, adscritos a la ahora Administración Desconcentrada Jurídica de Zapopan, Jalisco.

Al dar seguimiento a una denuncia presentada por la Administración Central de Impuestos Internos del SAT, el OIC determinó que luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la deuda de una persona física, los funcionarios no realizaron las gestiones necesarias para emitir un crédito fiscal, lo que resultó en daño al erario al no poderse recuperar el monto millonario equivalente a la multa impuesta.

En otro caso, luego de una denuncia presentada por la Administración General de Evaluación del SAT, y tras la respectiva investigación y procedimiento de responsabilidades, el OIC en el organismo sancionó con inhabilitación por 10 años y multa económica por 28 millones 774 mil 125.18 pesos a un ex abogado tributario adscrito a la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Chihuahua.

El OIC en el SAT determinó que, faltando a sus responsabilidades, el exfuncionario público realizó una indebida notificación a una empresa, lo que ocasionó que ya no se le pudiera cobrar un crédito fiscal por la cantidad señalada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destituyen e inhabilitan a funcionario de Pemex ligado a la Estafa Maestra

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia