Nuestras Redes

Nacional

Hallan mutilada a Ayelín, una niña desaparecida en Guerrero

Publicado

-

Tixtla, Gro.- Ayelín, una niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida el 15 de octubre, pues sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Reportaron que la última vez que la vieron fue entre el barrio de La Villa y La Candelaria cerca de las 16:00 horas.

Luego de eso, sus familiares comenzaron a buscarla sin tener resultados de su paradero, pues hay quienes reportaron que las autoridades no se movilizaron para localizar a la niña.

Hasta que el día de ayer por la mañana, los familiares de Ayelín hallaron su cuerpo con signos de violencia, además de haber sido mutilada, sin mencionar que el cadáver estaba a 400 metros de su casa.

La menor vivía con su mamá y sus hermanas en una vivienda hecha de madera y laminas de cartón, en la colonia Candelaria, en el municipio de Tixtla, Guerrero.

“Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico severo”, detalló la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado sábado, familiares, vecinos y normalistas de Ayotzinapa se manifestaron bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía investigaran sobre la desaparición de la menor, pues ante la denuncia de su madre hicieron caso omiso.

 Ahora que hallaron a la niña sin vida, feministas, normalistas y familiares de Ayelín se congregaron para exigir justica por el asesinato de la menor.

https://twitter.com/Andalalucha/status/1318333708999495681?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adolescente viola a una bebé de tres semanas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Paul Aguilar sale del Club América

Publicado

-

Ciudad de México.- Las redes sociales se revolucionaron luego de que el Club América le diera las gracias a Paul Aguilar.

Con un emotivo video de su trayectoria deportiva, reconocieron los logros que tuvo a lo largo de los 9 años que formó parte de Las Águilas del América.

“Paul siempre serás parte de nuestra historia de grandeza”, destacaron los azulcrema en redes sociales.

Es de recordar que Aguilar nació en Concordia, en el estado de Sinaloa, su debut fue ante el Toluca en el Apertura 2011, también ganó títulos en la Liga MX del Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018.

Destacó en dos Concachampions, una Copa MX y fue parte importante en el título de Campeón de Campeones

En este 2020 no tuvo mucha actividad, sin embargo, en el Torneo Guard1anes participó en cinco partidos, de los cuales 4 fue el capitán.

“ : Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán”, se lee en la publicación del Club América en Twitter.

EJR

Con información de Excélsior/Twitter

TE RECOMENDAMOS LEER:

Americanista se tatuó escudo de las Chivas tras perder apuesta

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Alfonso Romo ya no formará parte de la Oficina de Presidencia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Un día después de su informe el presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de su cuenta de Twitter comunicó que el empresario Alfonso Romo ya no será parte del gabinete federal.

Pero reiteró que seguirá en contacto con él como asesor y enlace con la iniciativa privada. “Alfonso Romo seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

López Obrador reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público por dos años y “sólo por tratarse de nosotros” y lo cumplió. “Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

En un segundo mensaje, el presidente destacó cualidades positivas del empresario de 70 años de edad. “Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

En otro mensaje López Obrador destacó que Romo fue de los primeros en el sector privado en adherirse al movimiento que encabeza, acción que nunca olvidará. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

¿Quién es Alfonso Romo?

  • Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, antes de ser jefe de la Oficina de Presidencia fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.
  • Romo creó una compañía de semillas de vegetales, formó una corporación de seguros, fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.
  • Recibió reconocimientos por instituciones globales, como la medalla ‘Pablo Picasso’, por trabajar para recuperar y conservar la Selva Lacandona.
  • Fue honrado con el reconocimiento Orden Ecuestre Pontificia del Papa San Gregorio El Grande, que otorga la Iglesia Católica.
  • En noviembre de 2017, recibió el Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas por su compromiso con la educación y labor social.
  • Representó a México en dos Juegos Olímpicos en el deporte ecuestre (Atlanta 1996 y Sídney 2000), así como en el Campeonato del Mundo La Haya 1994.
  • Romo es miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el expresidente de España José María Aznar.
  • Es miembro del patronato y consejero de la Fundación para las Letras Mexicanas,
  • Ha sido miembro del Consejo de Directores de diversas empresas nacionales y multinacionales.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Conoces los 100 compromisos que hizo AMLO al llegar a la presidencia?

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Iglesia considera la homosexualidad como una incapacidad

Publicado

-

Monterrey, N. L.- En redes sociales, una chica reveló que en un formulario para casamiento por la iglesia, viene que la homosexualidad es considerada como una incapacidad, por lo que estalló en furia y decidió compartir la imagen de la hoja que lo afirma.

“Mi hermano se va a casar por la iglesia y tuvo que llenar este formulario ¿de incapacidades?”, tuiteó la joven que causó confusión e indignación entre los cibernautas.

Se trata de una iglesia en Monterrey, Nuevo León donde pese a que vivimos en un mundo libre aún continúan censurando a las personas con distintas preferencias sexuales.

Después de que se hizo viral la publicación de la joven, los usuarios de Twitter señalaron como homofóbicos a la iglesia por lo que solicitaron la información de la ubicación del templo para pedir personalmente que quiten el texto que discrimina a las personas homosexuales.

Además, enfatizaron que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

EJR

Con información de SDP Noticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prohíbe terapias para “curar” la homosexualidad

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia