Nuestras Redes

Coatepec

Hallan pareja sin vida camino a Xaltepec

Publicado

-

Banderilla, Ver.- El martes pasado, una joven pareja fue “levantada” por un grupo de sujetos, durante la mañana, cuando se encontraban en el comercio denominado “Alimentos Sánchez”, ubicado en la comunidad de El Rosario, en los límites entre los municipios de Rafael Lucio y Banderilla.

Se trata de Claudia “N”, de 29 años de edad y Mario “N”, de 30 años de edad quienes aproximadamente a las 8:20 de la mañana fueron violentamente subidos a una camioneta de color rojo en la cual huyeron hacia Banderilla.

Testigos y familiares denunciaron que, tras buscar en la zona, lograron encontrar el vehículo abandonado aproximadamente a las 13 horas en un canal, entre la Concepción y el Espinal, ello luego de que el gerente de la tienda donde trabajan los agraviados, logró localizarla mediante el GPS de la unidad.

Lo extraño, reclaman los familiares, ocurrió cuando el gerente informó solo a la policía Municipal de Jilotepec la ubicación de la camioneta y no a la policía estatal, ni a la Fiscalía General del Estado o al 911, peor aún los uniformados del ayuntamiento al acudir al lugar donde se encontró el vehículo tampoco dieron parte a las autoridades ministeriales.

LOCALIZAN CUERPOS

Este martes fueron hallados dos cuerpos sin vida sobre el camino a Xaltepec, del municipio de Banderilla.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confirmaron los hechos.

Encontraron el cuerpo de un hombre y una mujer, ambos familiares, trabajadores de una tienda de alimentos para animales de Rafael Lucio, fueron hallados asesinados en Banderilla.

El área fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública quiénes tomaron conocimiento de los hechos en espera del arribo de personal de la fiscalía.

Personal de servicios periciales realizaron el levantamiento de indicios, así como de los cuerpos siendo trasladados al servicio médico forense en espera que sean identificados.

Los restos muestran rastros de violencia, en diferentes partes del cuerpo; se presume habrían ido a dejar en ese lugar.

Por Rosalinda Morales / Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutados en su propia casa, en Veracruz! 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Alertan sobre extorsiones en Coatepec 

Publicado

-

Coatepec, Ver.– En este municipio han incrementado los casos de extorsión en diversas modalidades, informaron autoridades municipales.

Y estiman que en diciembre es cuando aumentarán los casos, por ello pidieron estar alerta ante cualquier situación que llegara a ser sospechosa.

“Sobre todo en la época decembrina, proliferan mucho las extorsiones en diferentes modalidades, como puede ser una llamada, un escrito o un cheque apócrifo”, informaron.

Familias de este lugar han caído en la trampa de las extorsiones que se realizan principalmente por llamadas telefónicas, por medio de las cuales los extorsionadores obtienen información personal.

“Obtienen información por medio de redes sociales, de tus contactos, familiares, e incluso, de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores la utilizan”, detallaron.

Por Paco de Luna

Continuar Leyendo

Coatepec

Los túneles, secretos de Coatepec para detonar el turismo

Publicado

-

Coatepec, Ver.-Los túneles, son un proyecto turístico que está en puerta en el municipio de Coatepec. Se trata de la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, que podría ser la atracción de esta región capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con los integrantes de la Asociación “Los Secretos de Coatepec”, integrado por Luis Ramos y Efraín Cano, quienes siguen en los trámites para poder reactivar estas áreas que pudieran ser generadores de empleo y de visitantes.

 

“Somos varios los que integramos el equipo, quienes vamos trabajando y estamos en la labor con quienes conocen del tema”, precisaron durante la entrevista este miércoles 14 de octubre (2020).

Ellos han tenido el acercamiento a los sitios donde se encuentran los túneles de los cuales van conociendo su historia, pues en los últimos cuatro años han realizado investigaciones en torno a estos espacios históricos.

Los túneles en Coatepec, tienen varias entradas y estiman que datan desde los tiempos de la Revolución Mexicana y la Cristiada, aunque aún siguen con las investigaciones para conocer a detalle la historia.

Están conscientes de que es un proyecto que dará un realce al municipio de Coatepec, también llamado “Pueblo Mágico”.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer: 

📹(Video) Inicia la reactivación turística en Veracruz y a nivel nacional

Continuar Leyendo

Coatepec

Antorchistas reclaman obras al alcalde de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.– Antorchistas de Coatepec marcharon por las principales calles de este Pueblo Mágico, para exigir obras y servicios para 12 colonias populares, que comprende desde aguas potables hasta colectores pluviales, la manifestación se realizó luego de que el alcalde Enrique Fernández Peredo incumpliera con los compromisos realizados hace más de un mes.

En este sentido, Oscar Cruz Lira, líder antorchista en el municipio comentó que el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, ha hecho “oídos sordos” a la peticiones de los integrantes de la organización, mismas que beneficiarán a más de 10 mil familias de esta organización.

En este sentido, Oscar Cruz, comentó que en varias ocasiones el alcalde ha cancelado  las audiencias, negándose en atenderlos, por lo que sentenció que continuarán manifestándose y aumentado de número de inconformes.

“De continuar la política de oídos sordos del alcalde Fernández Peredo, los antorchistas no tendremos más opción que instalarnos en plantón para que las peticiones justas y necesarias de nuestras colonias sean escuchadas”, puntualizó Cruz Lira.

Te recomendamos leer: 

Quitan predios a familias de escasos recursos de Coatepec

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia