Nuestras Redes

Actualidad

Hallan sin vida a Xitlali

Publicado

-

Michoacán.- A dos días de haber sido reportada como desaparecida, este viernes lamentablemente encuentran sin vida a Xitlali Elizabeth Ballesteros, el hallazgo tuvo lugar en el municipio de Yuriria del estado de Guanajuato.

Xitlali Elizabeth Ballesteros, de profesión enfermera, tenía 31 años de edad y había sido vista por última vez la tarde del 30 de septiembre luego de salir de su domicilio en Morelia para realizar una serie de pagos del servicio de agua.

El cadáver fue hallado en los límites con Guanajuato; su vehículo fue ubicado en el municipio de Cuitzeo, La muerte de Xitlali tiene lugar días después del feminicidio de Jessica González, una joven maestra asesinada en Morelia.

De acuerdo al boletín que fue emitido por la dependencia, derivado de los actos de investigación emprendidos por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con relación a la  desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la institución recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con la profesionista.

Estos datos han sido compartidos con familiares de Xitlali Elizabeth, quienes se trasladaron a la entidad vecina a efecto de corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparecen tres mujeres en Jalisco

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Senadores republicanos se van contra Trump

Publicado

-

EE.UU. – Dos senadores republicanos, Mitt Romney de Utah y Joni Ernst de Iowa, expresaron duras críticas respecto a las acusaciones de fraude electoral hechas por los aliados republicanos que aún tiene Trump, como parte de un intento arriesgado de anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Con un tuit a altas horas de la noche, Romney atacó al presidente, quien no ha podido lograr que los tribunales detengan el conteo de votos en varios estados clave que perdió ante el presidente electo Joe Biden.

“Al no haber presentado ni siquiera un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia, el presidente ahora ha recurrido a la presión abierta sobre los funcionarios estatales y locales para subvertir la voluntad del pueblo y anular las elecciones”, tuiteó Romney el jueves.

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones”.

Por su parte, Ernst criticó el jueves una sugerencia de un abogado que trabaja en el equipo legal de Trump que afirmó que los republicanos y los demócratas podrían haber “pagado para que el sistema funcione para ellos”, haciendo referencia a la Suprema Corte de Justicia, la cual está compuesta en su mayoría por republicanos.

Cabe señalar que Romney fue el único senador republicano que votó para condenar a Trump durante el juicio político el año pasado.

Ernst fue entrevistado en Fox News Radio por, un abogado que está ayudando a la campaña legal de Trump a impugnar los resultados electorales, le preguntó al senador de Iowa sobre los comentarios que hizo este mismo día.

Durante una conferencia de prensa celebrada junto al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, Powell afirmó que el presidente ganó las elecciones y que un software “anuló millones de votos”.

Luego sugirió que los políticos de ambos partidos pagaran para arreglar los resultados.

“No tenemos idea de cuántos candidatos republicanos o demócratas en cualquier estado del país pagaron para que el sistema funcionara para ellos”, dijo Powell.

“Ese es un comentario ofensivo … Para aquellos de nosotros que nos ponemos de pie y representamos a nuestro estado de una manera digna, creemos en la honestidad, creemos en la integridad de nuestro sistema electoral”, dijo Ernst cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Powell.

“Creo que si hay fraude, se debe informar a los tribunales … Creo que todos estamos de acuerdo en eso … Pero insinuar que los candidatos republicanos y demócratas pagaron para deshacerse de estas elecciones, creo que es absolutamente indignante”, agregó.

Otro senador republicano, Ben Sasse de Nebraska, también ofreció una evaluación crítica de la conferencia de prensa en la que Powell hizo su acusación.

“Según lo que he leído en sus presentaciones, cuando los abogados de la campaña de Trump se presentaron ante los tribunales bajo juramento, se han negado repetidamente a alegar un gran fraude, porque hay consecuencias legales por mentir a los jueces”, dijo Sasse en un comunicado.

Mientras que otros republicanos eligen no atacarlo directamente, tratando abstenerse de hacer comentarios respecto las suposiciones de fraude electoral de Donald Trump, siendo cada vez más los que han ido aceptando la victoria de Joe Biden.

Tanto Shirkey como Chatfield han indicado que no intentarán revertir la victoria de Biden.

“La ley de Michigan no incluye una disposición para que la Legislatura seleccione directamente a los electores o para otorgar electores a cualquier persona que no sea la persona que recibió la mayor cantidad de votos”, dijo la portavoz de Shirkey la semana pasada.

El 6 de noviembre, Chatfield tuiteó: ‘¡Quien obtenga la mayor cantidad de votos ganará Michigan! Período. Fin de la historia. Luego seguimos adelante ‘.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump casi lanza ataque con misiles a Irán; NYT

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

Incrementó venta de alcohol este Buen Fin: Profeco

Publicado

-

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield reveló que este año se elevó la venta de alcohol durante este Buen Fin.

Mencionó que, en comparación con el año pasado, incrementó un 20 por ciento las ventas de alcohol, sin embargo, el procurador dijo expresó su rechazo ante la compra excesiva de las bebidas embriagantes.

“Ha aumentado la venta de alcohol, mejor cómprense un libro, que dura más que una botella”, arremetió Sheffield en su informe del Buen Fin.

Asimismo, detalló en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que también incrementó la venta de ropa, zapatos y pantallas de televisión, fueron los que destacaron este periodo de ofertas al consumidor.

Pero, estas ofertas son de las que más quejas se han emitido, pues las restricciones fueron confusas para los clientes.

 Por otro lado, Sheffield anunció que Sears y Liverpool es donde hay más ofertas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Cliente exige venta de más de 2 mil botellas de Whisky por el Buen Fin

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

Suspenden búsqueda en posible fosa en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la falta de condiciones de seguridad, este fin de semana quedó suspendida la primera búsqueda del 2020 en una posible fosa, donde se podrían encontrar los cuerpos de 13 desaparecidos en el 2019.

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, lamentaron la falta de los protocolos de vigilancia para dar seguridad a quienes acudieron a las excavaciones, además de la ausencia de la Comisionada Estatal de Búsqueda.

Esta actividad fue programada, luego de una reunión en la fiscalía de Orizaba en donde se había acordado la logística, que  contemplaba la asignación de 20 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales solo llegaron siete.

Recordemos que integrantes del colectivo de búsqueda, se manifestaron en días pasados al cumplirse un año de la desaparición de siete comerciantes mendocinos en esta localidad, además de otros seis y, donde es señalado como principal sospechoso el ahora ex director de gobernación, Octavio “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Quienes integran esta agrupación anunciaron que volverán a concentrarse en el mismo punto que sería cercano a las Cumbres de Tuxpanguillo, donde esperan se cumpla con los requerimientos o de lo contrario será  suspendido de nuevo la actividad para dar paso a otras acciones en busca de presionar a las autoridades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Ex policías que presuntamente dieron muerte a profesionistas, podrían salir libres

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia