Vietnam, Asia.- Ante la crisis sanitaria y económica que azota el mundo por la llegada de la pandemia de Covid-19, un cocinero de Vietnam tuvo la genial idea de crear hamburguesas con la forma del coronavirus.

Se trata de Hoang Tung quien es el cocinero de sus restaurantes “Pizza Home” ubicado en Hanói, Vietnam.

La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, dijo Tung.

El creador relató cómo fue que surgió la idea, pues menciona que un día veía con su hijo la película de animación “Mostruos S.A”, entonces se dio cuenta de que uno de los personajes tenía la forma del virus y fue así como decidió llevar su idea a la realidad.

Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, mencionó el cocinero.

Después de su primer pedido, las ventas no han bajado para sus negocios, ahora su lema de propaganda para atraer a sus clientes es “si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Redes