Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Han muerto 96 veracruzanos por COVID-19 y accidentes en Estados Unidos 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que en Estados Unidos han fallecido alrededor de 96 veracruzanos, de los cuales 50 aproximadamente han sido por COVID-19.

“De marzo a la fecha hemos apoyado aproximadamente a 50 veracruzanos que han muerto por causa del COVID en los Estados Unidos, más o menos 50”.

De los 50 que han apoyado, sólo 8 han trasladado sus cenizas al estado de Veracruz, las zonas donde han fallecido en Estados Unidos son Nueva York, Los Ángeles y Texas.

“La mayoría de los fallecidos en su mayoría son de los municipios de Xalapa, Tierra Blanca, Misantla, Córdoba, Orizaba, Fortín Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.

Añadió que son alrededor de 96 veracruzanos muertos en Estados Unidos, no sólo por COVID-19, sino por otras causas como accidentes.

“Muchos ya radican allá y ya no regresan sus cenizas a Veracruz, razón por la que ya no piden ayuda a Relaciones Exteriores, por eso no hay una cifra exacta de veracruzanos fallecidos en este 2020”.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Reportan 19 robos a planteles escolares en la ciudad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Desde el inicio de la crisis por la pandemia por el Covid-19, en la ciudad de Veracruz se han reportado 19 robos en escuelas, y el regidor tercero Miguel Hermida Copado, encargado de la comisión de educación y reclama que ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni la Secretaría de Seguridad Pública hayan puesto atención para prevenir estos delitos.

Asegura que las escuelas son responsabilidad directa de la SEV, pero tampoco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública han buscado coordinarse con el ayuntamiento para ver el tema de los planteles escolares por cuanto hace a seguridad, pues existen otros problemas también que deben de ser atendidos con urgencia por la autoridad educativa estatal.

Lo cierto es que mientras las autoridades no se ponen de acuerdo hay terceros que son afectados.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Amagan pescadores intensificar acciones si no se reduce el precio del Diesel

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  La representante de la Cámara Nacional de Industrias Pesqueras y Acuícolas (Canainpesca), Lizzete Álvarez Vera, confirmó que pescadores  del municipio de Alvarado mantienen el paro de labores en la flota de barcos camaroneros que inició el pasado 16 de septiembre y amagan con intensificar las manifestaciones si no se tiene respuesta a sus peticiones.

“Seguimos en paro, a brazos caídos, sin trabajar, seguimos manifestándonos de manera pacífica, solicitando al presidente de la República, solicitando al gobernador del Estado, que nos escuchen, que volteen a ver la pesca, el sector pesquero necesita de su ayuda”.

Recordó la demanda principal es que las autoridades federales reduzcan el precio del combustible marítimo, ya que los altos costos hacen incosteable la captura de mariscos.

La representante de los armadores alvaradeños dijo que el alto costo del diésel pone en una situación de desventaja a los pescadores mexicanos, que deben de competir con productores de los Estados Unidos.

“Nos referimos al precio del diésel marino, necesitamos un precio que nos permita competir en el mercado, ya he manifestado que compartimos el Golfo de México con los barcos de los Estados Unidos, los barcos tienen las mismas características, solo que los barcos de ellos tienen diésel de 7.50 pesos el litro el de nosotros tenemos el litro a 21 pesos, por ese motivo nos dejan fuera del mercado, fuera de competencia, fuera de la Ley de la oferta y la demanda”.

Detalló que tan solo en Alvarado, detalló que medio millar de personas se encuentran sin trabajar debido al paro de labores, quienes deberán buscar otra fuente de ingresos hasta que tengan una respuesta favorable.

“Son 500 familias afectadas solo en Alvarado, tomando en cuenta que el 90 por ciento de la población depende del sector pesquero y la economía se encuentra fuertemente afectados”.

No obstante, las afectaciones a la comunidad podrían ser mayores, ya que otras familias viven indirectamente de esta industria, como son comercios y proveedores de servicios.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹(Video) La atropella e incumple con los gastos médicos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El pasado martes 15 de septiembre la señora Ana María “N”, de 67 años fue atropellada por la conductora de un automóvil en calles de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, debido a las heridas sufridas tras este accidente la agraviada sigue internada en el hospital y aunque en un principio la conductora y su esposo de comprometieron acordaron pagar las curaciones, incumplieron y los dejaron solos bajo el amparo de la autoridad ministerial que de paso trató mal a las víctimas.

Lo anterior fue denunciado por Elsy “N”, hija de la mujer lesionada, quien señala que la responsable Zuleima Guadalupe “N”, se comprometió junto con su esposo Daniel “N” de hacerse cargo de los gastos generados por la atención en este accidente.

Aunque al parecer todo se trató de una táctica, para poder librarse de la responsabilidad, porque la familiar señala que incluso la unidad que atropelló a la mujer de 67 años, no contaba con seguro para atención de accidentes y gastos médicos como marca y establece la Ley General de Tránsito.

Los familiares también destacaron que al acudir a la Fiscalía Regional a solicitar información, el fiscal Alfredo Torres, evitó darles detalles de la investigación y señaló  directamente a la señora de 67 años por haber causado el accidente y no fijarse al cruzar, además de tratarlos de manera prepotente y privilegiando a la presunta responsable, misma que señalaron fue liberada incluso antes de cumplir las horas que marca la ley, pese a la gravedad de las heridas de la lesionada quien sigue internada.

Sobre el percance, indicaron que este se dio en la calle 16 entre las avenidas 5 y 7, justo frente a un comercio la señora iba cruzando llegando a un automóvil, cuando fue impactada por la conductora del auto Dodge Attitude, de color blanco, con placas del estado, testigos señalaron iba distraída presuntamente con el teléfono, ya que de haber visto a la mujer hubiera disminuido la velocidad.

Y es que también la conductora señaló que la lesionada le habían salido de entre los carros, sin embargo, esto quedó desmentido por medio de un video de los comercios, en donde se observa claramente que la conductora no baja la velocidad, y que la agraviada no salió de en medio de los autos, por lo que piden que se haga cargo de su responsabilidad.

La familia lo único que pide es justicia y que la conductora y su esposo, cumplan con su palabra ya que tan sólo en el hospital de Cruz Roja generaron gastos por cerca de 10 mil pesos, que a decir de la familia han sido muy difícil de solventar por los problemas económicos laborales y de la pandemia.

Mientras tanto la mujer agraviada aún continúa a la espera de ser operada y de seguir siendo atendida por las lesiones sufridas, por lo que piden justicia y que se revise la actuación del fiscal encargado de este caso.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Autobús embiste auto de mujeres en Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia