Beijing, China.- Una persona murió en la provincia de Yunnan, ubicada a los pies del Himalaya, tras ser infectado por roedores de un extraño padecimiento conocido como hantavirus, lo que generó pánico entre la población de la zona.

Según la información presentada por el medio local Global Times, la persona regresaba de su trabajo rumbo a la provincia de Shandong en autobús al momento de su fallecimiento. La situación generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar contagios.

La publicación del medio, al servicio del gobierno, generó gran temor entre la población china, quien aún se encuentra enfrentando la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei y, al poco tiempo, se propagó por todo el mundo dejando hasta el momento más de cinco mil muertos.

El hantavirus es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una alta tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40 por ciento. No obstante, los medios locales hicieron un llamado a mantener la calma, ya que no es una enfermedad cuya transmisión sea persona a persona.

Agencia Notimex