Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hasta 10 de febrero fecha límite para renovar INE

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo y consejero presidente del Consejo Distrital IV del INE Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que el 10 de febrero es la fecha límite para la renovación de la credencial de elector, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), convoca a la ciudadanía a programar su cita.

“Iniciamos desde el pasado lunes, ya de este 2021, recordarle a toda la ciudadanía que el módulo de atención que estamos desarrollando a partir del año pasado, con motivo de la pandemia, es única y exclusivamente agendando una cita”.

Explicó que la cita se puede agendar por dos vías, a través de la página de www.ine.mx o marcando al número telefónico 804332000.

“Posterior a esa actividad se concretarán solamente a la entrega y reimpresión de las micas, por lo que se invita a quienes aún no han hecho el trámite a realizarlo, especialmente los jóvenes que cumplan los 18 años antes del día de la jornada comicial a solicitar anticipadamente su inscripción al padrón electoral”.

Castillo Gameros recordó que, por acuerdo del Consejo General del INE, aquellas personas que tienen credenciales identificadas como 2019 y 2020, continuarán vigentes hasta el día de las elecciones, es decir, el próximo 6 de junio del 2021.

Por lo tanto, esta ciudadanía va a poder participar el día de la elección y además seguir usando este documento como medio de identificación en cualquier institución pública y privada, comentó.

Advirtió que después del 10 de febrero quedarán suspendidas las inscripciones y actualizaciones y únicamente se estarían haciendo reposiciones por robo, extravío o deterioro grave del plástico.

“Siempre y cuando la credencial no requiera de ninguna modificación en los datos, y estas reposiciones se van a estar recibiendo las solicitudes, hasta el 25 de mayo, y para recoger las reposiciones, se tendrá que recoger con tiempo límite del 4 de junio, es decir, hasta dos días antes de la elección”.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

📹(Video) El pueblo tiene el poder… ¡Que nadie se raje!

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- En el marco de una reunión informativa con militantes y aspirantes de Morena, el presidente del Comité Estatal, Gonzalo Vicencio Flores aseguró que las candidaturas a presidentes municipales y diputados no se van a vender, las cosas se harán transparentes y se elegirá a hombres y mujeres valiosos.

Dejó en claro que en Veracruz no hay partido de estado, una cosa es el gobierno y otra el partido. En este sentido advirtió que hay personas que andan queriendo confundir a la gente, al proyecto de la 4T, por lo que pidió a la militancia que no lo permita.

Gonzalo Vicencio explicó que el pueblo tomó el rumbo, tiene poder y no puede perderlo en este momento histórico. ¡Que nadie se raje!, dijo a los cientos de asistentes a esta reunión.

Expuso que hay mucha probabilidad de coalición con el PT y el PVEM, pero detalló que el Partido Verde es un “hermanito” que estaba malito, pero al llegar a Morena se habrá de purificar. “Morena es reconciliación”, reiteró Vicencio Flores.

Reconoció que hay personas que no quieren entender el cambio, quieren ensuciar el proyecto de Andrés Manuel, sus grandes obras como el Tren Transístmico, el Tren Maya y la Refinería 2 Bocas. “Es el ejemplo que debemos seguir los mexicanos, es un gran hombre, un patriota, un luchador incansable, está haciendo historia para el país”.

El Huasteco consideró que en las próximas elecciones tienen el gran compromiso de refrendar el apoyo a la 4T, el apoyo al país, al pueblo.

Aprovechó para reconocer el trabajo que viene realizando Mario Delgado al frente de Morena. Insistió que Morena es unidad e hizo un llamado a todos a refrendar el apoyo al presidente.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cosamaloapan pide cotización de vacunas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Ya se entregaron solicitudes formales de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y Astra Zeneca y al empresario Alejandro Cossío, con el fin de manifestarles el interés por adquirir dosis de vacunas en contra del virus SARS-coV-2, aseguró el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saltó.

“Hay que recordar que nosotros hace tres semanas le solicitamos formalmente al gobierno de México lo que hoy se anuncia: que pudiéramos hacernos cargo de parte del esquema de vacunación de nuestros ciudadanos de Cosamaloapan, y que bueno que esto ya se aceptó”.

Al respecto, el edil veracruzano dijo que después de que el gobierno de México aceptó que empresas y gobiernos locales pudieran adquirir vacunas en contra del SARS-coV-2, su administración inició un proceso de análisis presupuestal para decidir cuántas dosis de vacunas se pudieran adquirir.

Hermida Salto dio a conocer que, en concordancia con lo anunciado hoy por el presidente, ha enviado ya las solicitudes de cotizaciones a las empresas Pfizer, Astra Zeneca y al empresario veracruzano Alejandro Cossío, quien tiene a su cargo la distribución de la vacuna SputnykV.

“Así es, después de que el presidente hizo el anuncio inmediatamente nos dimos a la tarea, primero, de hacer un análisis presupuestal para definir cuantas dosis podríamos adquirir, y segundo, enviar las solicitudes formales a las empresas para saber el costo de las dosis”.

El edil veracruzano resaltó que “lo que debe de quedar claro es que los cosamaloapeños pueden estar seguros de que tienen un alcalde que está preocupado porque todos ellos puedan ser vacunados, y que se hará todo lo humana y financieramente posible para que ello suceda”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sacerdotes deben vacuna contra COVID-19: obispo de la diócesis de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Los Sacerdotes también deberían estar considerados como prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, esto debido a la función social que desempeñan ante grupos de ciudadanos, aunque reconoció que ahorita son médicos y enfermeros quienes tienen la más alta prioridad para la aplicación, aseguró el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Yo creo que se debería de evaluar, pero que no se vaya a pensar que se tiene un privilegio -para los sacerdotes- Sí es necesario, porque puede ser una persona pública que puedas protegerte y proteger a los demás, yo creo que cualquier   persona que sea figura pública, sin ser del gobierno deben estar protegidas”.

Y es que hay que mencionar que en días pasados la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, se pronunció a favor de que los sacerdotes recibieran la dosis debido a que mantienen acercamiento con la feligresía, tomando las respectivas medidas sanitarias.

Destacó el hecho de que los sacerdotes de avanzada edad se han mantenido retirados de sus actividades a fin de evitar que contraigan la enfermedad, sin embargo, Briseño Arch se mostró abierto la posibilidad de que la iglesia católica considere adquirir las vacunas para la protección de los miembros de su comunidad que realizan alguna actividad religiosa.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia