Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hasta con drones roban casas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río.- Mientras las autoridades boqueñas siguen preocupadas por retirar a activistas de animales por dar mal aspecto en el bulevar, los ciudadanos del fraccionamiento Reforma, colindante con el municipio de Veracruz, siguen registrando robos, incluso vecinos señalan que hasta con drones, buscan checar que las casas estén vacías para robarlas.

Los vecinos del fraccionamiento Reforma en este caso dieron a conocer nuevamente otro video y fotografías, en donde se ve a una mujer quien va revisando casa por casa, los patios para ver aparentemente, que puede robar o llevarse.

Como ya ha sido documentado por parte de los vecinos y víctimas de los robos a casas, suman varios los atracos en casas, hasta de más de uno diario, sin que la policía haya hecho nada para mejorar la situación, esto de acuerdo a la opinión de los vecinos.

Incluso mencionaba que podría tratarse de una banda, ya que usan drones para ver si las casas están vacías,  de igual manera tocan los timbres y puertas, ahí se quedan a la espera de que alguien les abra, de no hacerlo los ladrones aprovechan.

Este fue el último intento de robo documentado y dado a conocer los dueños de casas.

“Tengan mucho cuidado en el Fraccionamiento REFORMA, ahora pasan por tu casa en la madrugada para ver qué tienes o me imagino qué tan vulnerable está tu casa para obvio entrar a robar. Los siguientes videos son de las cámaras de seguridad de la casa de mi mamá, dónde captan a una mujer observando la casa y hasta se detiene entre los balaustres para mirar hacia adentro… qué coraje e impotencia, y la policía y sus rondines bien gracias”, sentencian.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías de Boca del Río acosan a activista; lo confunden con indigente

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Se privó de la existencia, en Veracruz     

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un pequeño local comercial y sus familiares lo reportaron a las autoridades, pero fue demasiado tarde.

Los hechos se presentaron este martes en la colonia Valente Díaz, cuando Antonio R. A., de 38 años, fue encontrado en el baño de su negocio y de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia que se apersonaron en la calle 3, entre la avenida 4 y 5 del citado sector, sin embargo ya sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales, dando parte a la policía.

Minutos más tarde llegó la Fiscalía Regional a través de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, que realizaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense. Sus seres queridos indicaron a los uniformados que estaba deprimido por su separación y al parecer esto lo llevó a tomar la fatal determinación.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Buscan reactivar actividades culturales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director de Turismo, José Salvatori Arjona, reconoció que en este momento ya se trabaja para reactivar las actividades culturales y artísticas en callejones y plazuelas en próximas semanas en el municipio de Veracruz.

“Como ya les comente Independencia Peatonal es una éxito y ahorita estamos trabajando para que en las próximas semanas se pueden reactivar las plazuelas y también pueda existir una derrama económica. Se estarían poniendo atractivos como grupos musicales, obras artísticas para reactivar las plazuelas y callejones del centro histórico”.

Dijo que están trabajando para regresar la presentación de grupos musicales y obras artísticas a esas zonas que, por la pandemia de Covid-19, fueron suspendidas dichos eventos.

Al tiempo que adelantó que, podrían retomar los desfiles de las mojigangas, tradición de San Miguel de Allende Guanajuato.

Detalló que el objetivo es absorber el turismo de bodas, donde parejas estén interesadas de realizar su enlace matrimonial con la participación de mojigangas, como ocurre en aquella ciudad del Bajío.

“Estamos copiando prácticamente lo bueno que tienen ellos y lo que les ha funcionado mucho es el tema de las mojigangas, San Miguel Allende es muy famoso por sus bodas, donde hacen un recorrido en el centro histórico con sus mojigangas y van un grupo de personas que se casan, así como turismo de casamiento y bueno estamos trabajando en eso y en la reactivación de callejones y plazuelas del centro histórico”.

Salvatori Arjona, mencionó que todos esos espectáculos se estarían realizando los días viernes, sábado y domingo.

“Se busca que la gente se interese por visitar otras partes del centro histórico de la ciudad y contribuir a la reactivación económica de los comercios que están ubicados en esas zonas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📸(Galería) Veracruz en busca de turismo e inversiones

MASH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cae producción de maíz en México

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, aseguró que a nivel nacional y estatal, se ha caído la producción de maíz hasta en un 60 por ciento, lo que se traduce en 1 millón de hectáreas sembradas menos este año a consecuencia de la emergencia sanitaria y la falta de apoyos para el campo por parte de los gobiernos.

“Todos los productos del campo se están encareciendo, al no haber apoyo por parte del gobierno los productores no pueden adquirir totalmente su paquete tecnológico de la siembra, que va a pasar si están produciendo pero lo hacen con lo que pueden”.

En entrevista, lamentó que las autoridades competentes tengan a los maiceros en el olvido, pese a las gestiones y reuniones de trabajo para poder alcanzar algún tipo de programa de apoyos, por lo que el 2021 será un año muy pobre para el campo mexicano.

Apuntó que se ven inmersos en la problemática de las casas comerciales que les cobran a los campesinos una tasa de interés de todo el monto de los fertilizantes, insumos y semillas mayor al 10 por ciento, lo que deja un margen mínimo de ganancias para los productores.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Plaga pone en riesgo a hectáreas de maíz

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia