Xalapa, Ver.- Debe de existir un acuerdo entre el gobierno estatal y municipal con el movimiento de los 400 Pueblos para no ser desalojados a pesar de la mala imagen que ha ocasionado en Xalapa, así como las pérdidas económicas que ha dejado al sector empresarial.

Así lo declaró el diputado local Omar Miranda Romero, quien mencionó que es lamentable para los turistas, incluso para la población general encontrar estos espectáculos, que pareciera ser que son orquestados desde el gobierno estatal.

Expuso que le ha “temblado” la mano a las autoridades sobre todo locales para poder pedir su retiro, y es que llegaron desde los primeros días de julio y hasta la fecha no han tenido ni un llamado de atención para que ya no bailen desnudos en la vía pública.

“Debe de haber algún acuerdo, alguna conexión entre los gobiernos de Morena, porque siguen ahí, es algo que ellos criticaron hace mucho tiempo (...) no hay otra explicación, siendo el alcalde de lugar de exigir al gobierno que los quite”, comentó.

Omar Miranda, refirió que Xalapa económica, culturalmente, y turísticamente se ha visto impactada de manera negativa, y agregó no comprender el hecho del porque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no haga nada al respecto.

“No sabemos hasta cuando haga algo el gobierno, esta denigración para todos los ciudadanos y xalapeños y para toda nuestra capital es terrible por supuesto”, comentó al tiempo que dijo desconocer quien financia este tipo de movimientos pero insistió las y los xalapeños se ven afectados.

Y es que hay que mencionar que los 400 Pueblos cumplirán ya un mes en Xalapa, en donde exigen la destitución y cárcel para el Fiscal General del Estado, y buscan que gobierno estatal haga este trabajo.

Sin embargo, la población de Xalapa ha reprobado su estancia en la capital del estado pues han dejado malos olores, basura y una mala imagen para quienes quieren viajar al centro de la ciudad.

Es por ello, es que el diputado panista, lanzó un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez recapacite y, pueda darle una mejor imagen a la ciudad a fin de reactivar la economía de Xalapa los pocos días que quedan de vacaciones de verano.

Ada Reyes