Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hay mano firme y avances en el Poder Judicial de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Abogados penalistas del estado de Veracruz dieron su voto de confianza, a la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, ya que señalan que ven mano firme en el Poder Judicial.

De acuerdo con Jorge Reyes Peralta, expresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC., dijo que han sido removidos varios jueces y se han visto avances en el proceso de certificación.

“Le hemos otorgado como colegiado el voto de confianza a la actual titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (Isabel Inés Romero Cruz), hemos visto que está su mano ahí. Han sido removidos varios jueces. Vemos mano firme en el Poder Judicial. Tenemos mucha confianza en su trabajo”, refirió Reyes Peralta.

De igual forma reconoció como una muestra de esta política fuerte la conformación del Registro Estatal de Peritos del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En torno al proceso de certificación, resaltó el gran trabajo para conformar un total de 349 expertos en diferentes especialidades como medicina forense, criminalística, química forense, toxicología clínica, balística, entre otras.

Mencionó que anteriormente no se tenía la especialización del personal, lo cual es positivo.

Calificó de un gran avance esta acción toda vez que coadyuva al mejoramiento de la administración de justicia, pues la función del perito especialista es la de auxiliar al Juez en la resolución de un proceso legal.

“Es muy positivo, vamos empezando bien el año. Es un gran avance la conformación del Registro Estatal de Peritos del poder judicial del estado de Veracruz”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹¡PRI y PRD van en Coalición en Veracruz!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Realizan evacuación médica de tripulante de buque mercante: Semar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se realizó la evacuación médica de un tripulante que viajaba a bordo del buque mercante “CONTSHIP LEO”, de bandera Liberiana, el cual se encontraba en el área de fondeadero, en inmediaciones de este puerto,  confirmó la Secretaría de Marina- Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.

De acuerdo al informe, esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia en este Mando Naval por parte de la Capitanía de Puerto, informando que citado buque mercante solicitaba el apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes, por presentar problemas de salud (presión arterial baja), no presentando síntomas de COVID-19.

Por ello se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), quienes arribaron al lugar señalado para efectuar la evacuación médica de una persona de sexo un masculino, de 45 años de edad y de nacionalidad ucraniana, a quien le brindaron los primeros auxilios, siendo trasladada al muelle de la “T”, donde fue entregada a personal de salud de un hospital particular para su atención médica especializada.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Rebotó contra dos vehículos, en Veracruz!   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El conductor de un automóvil de lujo provocó un aparatoso accidente al realizar una mala maniobra e impactarse contra dos vehículos estacionados en la colonia Lomas del Vergel, en la zona poniente de la ciudad.

El Mini Cooper, color rojo, placas del estado de Veracruz YGB-64-47, era manejado por Rey Arturo R. G., que al cambiar de carril en la esquina de las calles Zapote y Flor de Lis, en los límites con la colonia Lázaro Cárdenas, chocó contra un Chevrolet Matiz, color blanco, y la camioneta Nissan X-Trail, color arena.

Policías de inmediato se movilizaron para apoyar y dieron parte al personal de Tránsito y Vialidad Municipal, que realizó el peritaje para determinar los daños que fueron considerables y asegurar los vehículos.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Diputados trabajan a marchas forzadas, luego del retraso por la pandemia

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que los retrasos que se tienen en el Congreso del Estado de Veracruz se deben en gran parte a la pandemia por COVID-19, toda vez que desde hace una año están trabajando solo con el 30 por ciento del personal que labora en el Poder Legislativo.

Gómez Cazarín, reconoció que se encuentran trabajando a marchas forzadas, ya que el rebrote de COVID-19, el proceso electoral 2021 y las licencias que están pidiendo los diputados para buscar otro cargo público los puede atrasar de más.

“No podemos garantizar la agilidad de este proceso legislativo, lo que sí te puedo decir es que nosotros trabajamos comprometidos con los veracruzanos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acusó que, si hay un reclamo de los grupos legislativos de oposición por un bajo nivel de aprobación de iniciativas, esto se debe a que, a diferencia de otras, en esta legislatura se han presentado menos iniciativas que en otras ocasiones.

Finalmente, resaltó que este Congreso se caracterizó por ser el más económico de la historia de Veracruz, logrando así ya no ser el Poder Legislativo de la República Mexicana.

“Somos el Congreso más económico en la historia del Estado de Veracruz, somos el único Congreso que durante los tres años no aumentó un solo peso del presupuesto, que, al contrario, ni el índice inflacionario se aumentó, y que este último año hubo un descuento de 50 millones de pesos, de ser el Congreso más caro del país, ocupamos ahora el número 16. Antes un diputado le costaba muy caro a los ciudadanos, ya no es lo mismo, son tiempos de austeridad”, concluyó.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia