Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Hay más de 100 cámaras en Tihuatlán, pero de nada sirven

Publicado

-

Explicaron que es necesario su aprovechamiento para evitar y prevenir delitos, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada

Tihuatlán, Ver.– Las más de treinta cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en todo el municipio han generado incertidumbre entre la población local, esto debido a que ya ha pasado más de un año de su instalación y las autoridades estatales no han dado una solución ni información positiva.

Explicaron que es necesario su aprovechamiento para evitar y prevenir delitos, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada y algunos puntos de la carretera que va de Tihuatlán a Poza Rica, en donde incluso el alcalde de este lugar anunció hace un par de días que se aplicarán recursos para ponerlas en marcha.

De acuerdo con información proporcionada por las mismas autoridades locales, en total se colocaron 120 videocámaras, las cuales se enlazarían con el centro de comando del C4, inversión que se ejecutó con la pasada administración estatal, pero que no se le dio continuidad a dichos trabajos.

En este mismo sentido, señalaron que ya se ha tenido acercamiento con el gobierno del estado para verificar la posibilidad de poner en funciones el circuito cerrado para que de esta manera, se pueda garantizar la seguridad de las personas, ya que también se tienen colocadas en algunas colonias.

Mediante esto se espera poder aprovechar los recursos que se destinaron para este programa y que no se queden varados como ha ocurrido en otras administraciones estatales pasadas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Lo impacta veloz camioneta

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Las Vegas de esta ciudad, un motociclista resultó herido luego de que una camioneta lo derribara de su caballo de acero, vecinos dieron parte al 911 y de inmediato llegaron paramédicos de Samuv y le brindaron los primeros auxilios.

El lesionado dijo llamarse Óscar Morales, de 20 años de edad y tripulaba una motocicleta marca Italika de reciente modelo, con placas de circulación del estado de Veracruz, la cual quedó con daños en la parte frontal, su conductor portaba el casco de seguridad lo que le salvó la vida.

Sobre los hechos el joven mencionó, que circulaba con preferencia sobre la Desiderio Pavón y al llegar a la esquina de la calle Álvaro Obregón una camioneta Nissan no hizo el alto, cuyo conductor descendió y con la intensión de reparar el daño le dio dinero y se retiró de la zona sin importarle las lesiones que presentaba el joven motorizado.

Varias personas en el lugar de los hechos dijeron que el golpe fue duro y que el joven cayó al pavimento golpeándose la cabeza, pero traía puesto su casco de seguridad, pero aun así quedó inconsciente a lo que no supo ni como reclamar los daños que había sufrido su motocicleta, ya que mencionó lo que le habían dado no alcanzaba para la reparación.

Policías motorizados que llegaron a tomar conocimiento de los hechos se retiraron de la zona, ya que vieron no había responsable del siniestro y que además el otro conductor ya había dado un dinero para cubrir algo de los daños ocasionados.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Junior derriba a motociclista

MASH

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Detienen al Brayan por presunto robo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino que dijo responder al nombre de Brayan “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser señalado de presuntamente haber robado el dinero a una dama.

En torno a los hechos, se sabe que el ahora detenido minutos antes había ingresado a un negocio, ubicado sobre la calle Tamaulipas de la colonia Ricardo Flores Magón. Posteriormente se dio a la fuga pero fue alcanzado por un joven, el cual manifestó que este sujeto le había robado a su mamá la cantidad de 2 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que la detención se registró sobre la calle 5 de Mayo, esquina con avenida Constitución de la colonia Tajín, lugar a donde arribaron autoridades para asegurar a Brayan “N”, el cual fue trasladado a las celdas preventivas donde pasará sus horas bajo arresto.

La afectada dijo no interponer denuncia en contra del ahora detenido y que sólo quería que le regresara su dinero, pero entre sus pertenencias, Brayan “N” no traía dicha cantidad que supuestamente se había robado.

Comerciantes dieron a conocer qué Brayan “N” no es la primera vez que hace de las suyas, pues en otras ocasiones ya ha sido detenido por las autoridades por la misma razón.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a taxista que llevaba mariguana, en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Este viernes la CAEV reestablecerá el servicio de agua potable

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz terminó los trabajos de reparación del ducto dañado que dejó a Poza Rica sin el servicio de agua potable por al menor 48 horas.

Tras una larga jornada de 51 horas de trabajo continuo, personal de la CAEV finalmente terminó de reemplazar el ducto de 30 pulgadas, el cual se vio afectado desde el pasado martes por la noche.

Los trabajos de remediación de la línea quedaron concluidos alrededor de las 10:30 horas de este viernes, por lo que el bombeo comenzó a darse para el llenado de los 9.2 kilómetros hasta la planta potabilizadora, donde se arrancaría el tratado del agua para que finalmente durante la noche regrese el agua a los hogares de la ciudad de Poza Rica.

Cabe mencionar que la tubería averiada se encuentra a 4 metros de profundidad, situación que provocó que el trabajo de excavación se tornara difícil para llegar a la línea rota y así finalmente poder quitar las abrazaderas del tuvo y remplazarlo por uno nuevo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ruptura en ducto de CAEV deja sin agua a Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia