Puebla, Pue.- El excandidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez acusó que más de 2 mil 500 casillas no se cuidaron en la elección porque se negaron los partidos que lo postularon a la gubernatura.

Reconoció que en el 31.59 por ciento de las 7 mil 671 casillas instaladas el 2 de junio no tuvo gente que defendiera sus votos, durante una reunión con miembros de su asociación “Sumamos”, el exdirector del CEEY aseveró que, de haber contado con personal en la totalidad de las urnas, el resultado de la votación habría sido otro.

Compra de voto, acarreo de votantes, intimidación de alcaldes y el gran porcentaje de abstencionismo son otros factores que -en su opinión- abonaron a su derrota.

Cárdenas Sánchez lamentó que el domingo sólo acudió a las urnas el 33.39 por ciento de los 4 millones 588 mil 753 poblanos que podían hacerlo y aceptó que no esperaba tan poca participación ciudadana.

Dijo que su cálculo rondaba en el 40 por ciento y tenía la creencia de que si salía a votar el 50 por ciento del listado nominal sería el ganador.

 “El hecho de haber sacado más votos que Morena me parece importante, demuestra que no es invencible como ellos dicen y que los ciudadanos no estamos a favor de un partido hegemónico como antes con el PRI. Queremos contrapesos y tuvimos muchos más votos que Morena a pesar de las marrullerías”, enfatizó ante unas decenas de simpatizantes.

Al recordar que “Sumamos” busca actualmente el registro como partido político, Cárdenas Sánchez convocó a fortalecer la organización de cara a la elección intermedia del 2021.

Puntualizó que estarán en juego las 217 alcaldías del estado y las 26 diputaciones locales, por lo que llamó a formar un “músculo” para acceder a los cargos públicos, ya sea compitiendo en solitario con candidatos propios o aliados con otros partidos, aunque fijando “otros términos” distintos a los de este año.

Por Jorge Barrientos