El activista Julián LeBarón se niega a aceptar que el ataque a su familia fue resultado de un fuego cruzado y reveló que existe un video

Ciudad de México.- El activista Julián LeBarón se niega a aceptar que el ataque a su familia fue resultado de un fuego cruzado y reveló que existe un video que prueba que la agresión fue directa.

“Hay un video que tiene la Guardia Nacional que tomaron los mismos que asesinaron a Ronita y quemaron el vehículo, donde bajan de un cerro gritando ‘quémenlo, quémenlo’”, indicó en entrevista con el periodista Luis Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS: Familia LeBarón vive bajo amenaza del crimen organizado

“Y esta idea de que fue un fuego cruzado y que no sabían lo que estaban haciendo, nosotros no aceptamos eso”, enfatizó y añadió que en la investigación se recogieron 20 casquillos más.

LeBarón reprochó que no ha habido justicia en el caso del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia ni del de su hermano, ya que nunca nadie fue sentenciado por sus crímenes.

TE RECOMENDAMOS: Hay detenidos por caso LeBarón: Durazo

Recordó que ha marchado por todo el país y ha conocido a cientos de familiares de víctimas y nunca ha sabido que se haya llegado a la verdad.

“Hay una incapacidad total para impedir que estos asesinos anden libremente, con el conocimiento de las autoridades, es una complicidad”, observó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia de prensa de este martes que está dispuesto a recibir a la familia LeBarón y que las investigaciones siguen en curso en este “caso especial”.

López Obrador se resistió a dar más detalles sobre el avance de las pesquisas para no “cometer imprudencias”.

Redes