Nuestras Redes

Xalapa

Hechos de inseguridad mantienen con temor a los xalapeños

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los hechos de inseguridad mantienen con temor a los xalapeños. Tan sólo la noche de este jueves 12 de noviembre, un hombre fue ejecutado cuando estaba en el interior de un autolavado en la colonia Rafael Murillo Vidal.

Y de acuerdo con el integrante de Autodefensas en la capital veracruzana, Francisco Carmona, la gente siente que la incidencia delictiva ha ido en aumento y dijo que la percepción es que los ciudadanos están desprotegidos.

“Como Autodefensas tenemos la percepción que la incidencia delictiva ha ido al alza y posiblemente por la pandemia de que muchos perdieron sus trabajos y hay mucha gente que está desocupada y lamentablemente muchas personas han encontrado el camino fácil en el robo”.

Refirió que son acciones de gran impacto en la sociedad y por lo tanto, la percepción es que no hay protección desde los tres niveles en turno.

Además, comentó que los casos de inseguridad van desde los homicidios y también de feminicidios en la región capital.

Y enlistó a municipios como: Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico, Teocelo, Jalacingo, por mencionar algunos puntos críticos.

Mientras que en el interior de la capital son las colonias: Vicente Guerrero, El Moral, Revolución, Campo de Tiro, Santa Fe (Homex), aunque es en general, pero estimó que serían las que tendrían un poco más de incidencias.

Y como grupo de Autodefensa dijo que han pedido diálogos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para hablar de temas relacionados con la urgencia de la tranquilidad en la entidad.

Por Paco de Luna

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Decomisan más de 2 mil 200 sustancias tóxicas, vehículos y armas: SSP

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, informó que fueron decomisadas más de 2 mil 200 dosis de sustancias tóxicas, así como vehículos con reporte de robo y armas de fuego, en el sur de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En coordinación de fuerzas de seguridad, se desplegó un operativo en Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán y Jáltipan, donde inspeccionaron 18 mil 430 unidades (cinco mil 983 taxis, tres mil 368 motocicletas, siete mil 577 particulares, 935 de carga y 567 del servicio urbano), además de 15 mil 290 personas registradas.

Lo anterior llevó al decomiso de 16 kilogramos y dos mil 249 dosis de marihuana, 150 cápsulas y 68 pastillas psicotrópicas, así como tres armas de fuego.

Por otra parte, fue retirado el polarizado en 316 automóviles, mientras que 219 unidades fueron enviadas al corralón y se emitieron 352 infracciones.

Asimismo, la SSP detuvo a 94 personas por delitos de diversos indoles, además recuperó 6 vehículos con reporte de robo y localizó a 7 más.

Cabe mencionar que en el operativo participaron las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decomisan en Culiacán mil pastillas de fentanilo

Continuar Leyendo

Xalapa

Exámenes para aspirantes a consejos distritales serán presenciales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó el “Protocolo de Atención Sanitaria y Protección de la Salud en los Espacios de Apoyo” para la aplicación del examen de conocimientos para integrar los consejos distritales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En caso de que, en alguno de los espacios de apoyo habilitados para la aplicación del examen de conocimientos, se presente una persona aspirante con síntomas de COVID-19, se informará a la Universidad Veracruzana (UV), a fin de que se reprograme la aplicación de su examen para el mismo día, a las 20:00 horas, de manera virtual.

Todas y todos los integrantes del consejo general, recomiendan a aquellas personas que se registraron en la convocatoria, a que se queden en casa y opten por realizar el examen en la modalidad en línea, con el propósito de salvaguardar su salud.

También se aprobó la publicación de la modalidad en línea, espacios de apoyo, fechas y horarios en los que se aplicará el examen de conocimientos a las y los aspirantes a integrar los consejos distritales del OPLE Veracruz, que tendrá lugar este sábado 16 de enero del presente año.

Las personas que hayan completado su registro en línea y que además cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria, serán convocadas a través del portal web del OPLE Veracruz.

Para tal efecto, el consejo general aprobó los folios de las y los aspirantes que acceden a la etapa del examen de conocimientos y se instruye a la dirección ejecutiva de organización electoral, a fin de que se otorgue un plazo de 48 horas contadas a partir del cierre del registro, esto es, el 12 de enero pasado a las 24:00 horas, para que las y los aspirantes que se encuentren pendientes de subsanar las observaciones puedan realizarlo. Una vez concluido este plazo, la dirección verificará si las y los ciudadanos hayan realizado lo solicitado en el sistema de registro, y procederá a la publicación de la lista de los folios de las y los aspirantes que subsanaron los requisitos y los que no.

Con la aprobación de los acuerdos, el OPLE Veracruz busca garantizar además de la equidad en la selección de aspirantes, la salud de la ciudadanía interesada en participar de manera activa en el Proceso Electoral.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

OPLE ofrece vacantes para consejos municipales y distritales

 

Continuar Leyendo

Coronavirus

Veracruz llega a las 6 mil 569 muertes por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 569 muertes y 45 mil 833 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,079 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,875 casos sospechosos en investigación y 34,319 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este miércoles se reportaron 6,542 fallecimientos y 45,546 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 27 defunciones y 287 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 879 casos de coronavirus, 44 más que este miércoles; así como 427 defunciones, 7 más que ayer.

Los más de 45 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,879; Tuxpan 1,428; Pánuco 692; Papantla 571; Martínez de la Torre 562; Coatzintla 417; Tihuatlán 344; Álamo Temapache 187; Pueblo Viejo 136 y Misantla 112.

Centro: Veracruz 9,631; Xalapa 3,090; Orizaba 2,763; Córdoba 2,539; Boca del Río 1,128; Río Blanco 806; Fortín 775; Ixtaczoquitlán 643; La Antigua 611; Nogales 532; Medellín 492; Camerino Z. Mendoza 354; Alvarado 341; Mariano Escobedo 341; Coatepec 330; Úrsulo Galván 282; Perote 273; Emiliano Zapata 235; Ixhuatlancillo 212; Amatlán de los Reyes 181; Zongolica 171; Paso de Ovejas 158; Rafael Delgado 139 y Actopan 117.

Región sur: Coatzacoalcos 2,673; Minatitlán 1,374; Cosamaloapan 869; San Andrés Tuxtla 483; Cosoleacaque 479; Tierra Blanca 345; Nanchital 221; Las Choapas 220; Agua Dulce 186; Acayucan 184; Carlos A. Carillo 171; Lerdo de Tejada 154; Jáltipan 148; Ángel R. Cabada 121 e Isla 105.

Mira las graficas completas Aquí

NABA

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia