Agua Dulce, Ver.- Durante este fin de semana un helicóptero del gobierno del estado con personal cubierto del rostro, presuntamente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobrevoló este municipio, llegando incluso a estar a baja altura sobre el parque Libertad, frente al palacio municipal.

Además de estas acciones, se ha visto reforzado el patrullaje de las unidades de la Policía Estatal en las calles de la ciudad, sumándose la presencia de al menos tres patrullas de la Policía Federal, que también se vieron sobre la calle Transístmica.

Sin duda el hecho que más llamó la atención de los hidrómilos fue el sobrevuelo del helicóptero de color gris, al cual se le vio sobre la zona urbana realizando giros para una trayectoria elíptica sobre áreas habitacionales.

La parte más impresionante fue cuando la aeronave voló sobre el parque central de Agua Dulce, al punto que quedó apenas poco más arriba de la altura del edificio del palacio municipal, causando que las miradas de decenas de personas se desviaran hacia el cielo.

Posteriormente, el helicóptero se dirigió hacia el norte, al parecer para terminar de hacer un vuelo de reconocimiento sobre todo el municipio en marco de las acciones de reforzamiento de la seguridad que se ha dado en el sur de Veracruz. Por la tarde nuevamente se escuchó el motor del helicóptero surcando el cielo del municipio.

Patrullas de la Policía Federal, entre ellas unidades escolta, también fueron vistas saliendo de la colonia Petrolera para dirigirse a las afueras del municipio; al parecer los vehículos custodiaban a algún mando de dicha corporación en una visita a Agua Dulce.

Independientemente de estas dos escenas, la presencia de la Policía Estatal y la Policía Municipal en las calles de Agua Dulce se ha multiplicado, lo que ha proporcionado una mayor sensación de seguridad para los habitantes hidrómilos.

El trabajo de la SSP ha permitido que la Municipal se aboque a acciones preventivas como el apoyo afuera de escuelas de la ciudad, actividades que habían dejado de hacer por la insuficiencia de unidades y elementos para ejercer medidas preventivas y operativas al mismo tiempo.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: