Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hija de alcaldesa Florisel y su familia temen por su seguridad   

Publicado

-

Jamapa, Ver.- “Ella no es culpable de nada”, fue lo que señaló Itzayana Hernández Ríos, hija de la exalcaldesa Florisel Ríos, quien también aseguró que tiene temor por su seguridad y tiene la esperanza que las autoridades resuelvan el caso, del cual no quiso pronunciarse.

Y es que tras el asesinato de Florisel Ríos, se dio a conocer que ella había solicitado ayuda del gobierno del estado, a través del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante el temor de sufrir un ataque armado, pero presuntamente no la apoyó, situación que trascendió luego de que se diera a conocer una entrevista unos días antes de su fallecimiento.

“Tememos por nuestra seguridad y esperemos que esto se solucione pronto y se haga justicia”, fue lo que señaló la hija de la alcaldesa.

Con una fotografía de su madre entre sus brazos, la joven recordó, la alcaldesa siempre laboró a pesar de las supuestas limitaciones y falta de apoyo que tenía. “Siempre trabajó por su municipio y por su gente, siempre fue una mujer trabajadora y honesta y de la cual, estoy muy orgullosa de que me haya educado con valores, honestidad y nos deja un gran legado, no tan solo a mí, a su familia sino a todos los jamapenses que la vimos luchar día a día y siempre con la frente en alto, con educación y como era ella, toda una dama”, concluyó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Fuerza Civil arrancará operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El director general de la Fuerza Civil de Veracruz, Rafael González Uscanga, informó que a partir de las primeras semanas de diciembre inicia formalmente el esquema de vigilancia preventiva denominado Guadalupe-reyes, que abarca todo tipo de festividades tanto religiosas, como de manifestaciones culturales para la entidad veracruzana en un esquema que pretende generar estrecha coordinación entre las instancias de seguridad pública y los órganos y organismos así como agrupaciones de auxilio, emergencia y atención ciudadana.

“Se tienen las instrucciones del señor gobernador, del secretario de Seguridad Pública de seguir coadyuvando así como ya coadyuvamos con el Buen Fin, vamos a coadyuvar también con todos los municipios del estado de Veracruz al operativo Guadalupe-Reyes que ya estamos en esa planeación”.

Dijo que el objetivo de este operativo es inhibir el delito, prevenir incidentes o accidentes carreteros dando certidumbre a peregrinos, paseantes, visitantes y turistas salvaguardando además la seguridad de los ciudadanos del estado y su patrimonio.

El operativo Guadalupe-Reyes contará además con puestos de control y vigilancia así como puestos de auxilio, orientación y atención médica intentando dar certidumbre a las miles de personas que transitan por esta zona en esta temporada vacacional.

“No tenemos un número exacto porqué ahí varía en el tipo de unidad y lo que se demanda”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Incidencia alta de VIH entre la población veracruzana

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Se ha reportado un incremento en los casos de SIDA en el puerto de Veracruz, afirmó el regidor Juan de la Cruz Sánchez, sin ofrecer una cifra exacta, a pesar de ello exhortó a la ciudadanía a practicarse las pruebas rápidas de VIH, que se llevan a cabo en los diferentes centros de salud de la ciudad y en estado.

“La misma ciudadanía ha bajado la guardia en las medidas de prevención para evitar el contagio del VIH, y recordó que el estado de Veracruz se encuentra en tercer lugar nacional con personas que tienen esta enfermedad”.

A unos días de que se conmemore el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el funcionario municipal informó que hoy se aplicarán 800 pruebas rápidas para la detección de este virus en el zócalo de Veracruz.

“Sabemos que en Veracruz ha aumentado la incidencia, queremos concientizar a la gente, cualquier ciudadano que tenga vida sexual para que se aplique la prueba”.

De la Cruz Sánchez, manifestó que los resultados se entregan en quince minutos, y en caso de resultar positivos el sector salud les apoyarán con el tratamiento.

El entrevistado reconoció que no hay desabasto de medicamentos, por el contrario, comentó que muchas de las personas que comienzan el tratamiento lo abandonan.

Finalmente, dijo que son los jóvenes y amas de casa en donde se están detectando más casos de VIH; hizo el llamado a las mujeres embarazadas para que también se hagan esta prueba rápida.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, confirmó que al igual que en la Basílica de Guadalupe quedaron suspendidas las peregrinaciones guadalupanas en la catedral de Veracruz se determinó la misma medida para evitar aglomeraciones.

Lo que aún no se puede asegurar es que se vayan a suspender o no las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que todo dependerá del semáforo epidemiológico vigente de la ciudad”, dijo.

Díaz Mendoza, apeló a la responsabilidad de los feligreses y actuar de manera civilizada para evitar nuevos contagios de covid-19.

“Y pues si es el 25 o el 50 por ciento pues vamos a participar para venerar y pedir la protección y ayuda de Santa María de Guadalupe”.

Por ahora no se puede hablar de los pormenores de los festejos guadalupanos, pues reiteró que todo dependerá del semáforo epidemiológico que marque la Secretaria de Salud.

Lo que sí, es que, todos los templos

católicos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, deberán acatar las disposiciones que se den a conocer.

“En caso de que el semáforo sea amarillo, se permitirá una afluencia del 50 por ciento de personas en las iglesias”.

En el caso de que haya grupo de personas que insistan en llegar a la catedral a venerar a la Virgen se analizará su ingreso.

“Vamos a ver, si no hay aglomeraciones, tendrán acceso para venerar a la virgen, pero en orden, vuelvo a repetir esto tiene que hacerse en orden”.

Sin embargo, las recomendaciones para permitir el acceso a los fieles serán las mismas, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Mientras tanto los horarios de acceso a la catedral son de lunes a domingo de 7 de la mañana a las 13 horas y de 16 horas a las 19 horas.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia