Nuestras Redes

Destacado

Hijo de Fidel Herrera es exhibido por abandonar a su hijo autista

Publicado

-

Ciudad de México.- Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra en el “ojo del huracán”, perseguido por un pasado oscuro, que hoy ha salido a luz y ha desatado indignación. Y no es para menos, ya que una madre, lo acusa de haber abandonado a su pequeño hijo, que padece autismo.

El exdiputado federal Javier Herrera, quien sueña con ser candidato a gobernador por Veracruz y actualmente es Delegado Nacional del Partido Verde, ha sido desnudado moralmente y hasta esta tarde, no había respondido a la denuncia pública que le formuló Karina Cáceres, madre del pequeño Emiliano, de 9 años.

La historia la hizo pública el periodista Francisco Garfias, a través de su columna Arsenal, publicada este sábado en el diario Excelsior. Garfias expuso que es necesario que el gobierno deje de voltear a otro lado, cuando se trata de apoyar a niños con autismo.

En forma detallada narra la historia de Karina, una veracruzana que asegura haber tenido una relación con el hijo de Fidel Herrera, hace 10 años. Después de un embarazo no planeado, ella aceptó practicarse un legrado en Toluca. Después viajó a España y allá se dio cuenta que seguía embarazada.

“La explicación que le dan algunos médicos es que venían gemelos. Sólo sacaron uno.

Vuelta para México. Nació bien Emiliano, pero a los dos años le diagnosticaron “autismo moderado”.

Según detalla Garfias, para Karina empezó el calvario, los hospitales, las carencias, las angustias. El dinero no alcanzaba. El padre no respondía.

“La angustia creció. El sentimiento de abandono también. Emiliano tiene 9 años y nunca ha visto a su papá. El abuelo lo vio cuando tenía seis meses”.  En teoría, Javier lo reconoció. Pero una revisión del documento, en la que participó el destituido fiscal Jorge Winckler, concluyó que la firma del padre en el registro “es falsa”.

El columnista explica que el costo del tratamiento del niño es muy alto. Karina no tiene los recursos. Emiliano sufre de otros padecimientos. Conforme crece, aumentan sus necesidades. Tuvo que vender el ipad que le ayuda en el tratamiento del trastorno para financiarse.

Ella misma sufrió un paro respiratorio. Perdió la vista de un ojo. Está en el límite.

Siente que es “violentada económicamente”. No puede trabajar. Su hijo la requiere 24/24. “Quiero un arreglo, no un pleito”, expuso Francisco Garfías.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

(Vídeo 📹) ¡Veracruz disminuye casos en las últimas 24 horas!

Publicado

-

¡Veracruz disminuye casos en las últimas 24 horas!

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 378 muertes y 2,774 casos positivos de coronavirus, se han estudiado 6 mil 811 casos sospechosos de los cuales 2 mil 855 son negativos y mil 182 están en investigación.

En Poza Rica se han reportado 241 pacientes positivos y 42 fallecimientos.

Veracruz 106, Coatzacoalcos 64, Poza Rica 42, Minatitlán 25, Boca del Río 10, Cosoleacaque y Nanchital 7, Tihuatlán 6; Las Choapas, Coatzintla y Medellín 5; Acayucan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Xalapa 4; Alvarado, Córdoba, Fortín, Papantla y Tierra Blanca 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Pánuco, Sayula de Alemán y Tamiahua 2. Mientras que Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Moloacán, Naranjos, Nogales, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tepetlán, Tezonapa, Tlacotalpan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan y Yanga, registran una defunción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que de sábado para domingo se registraron 75 casos nuevos y 20 defunciones más que ayer.

Veracruz con mil 67 casos, Coatzacoalcos 377, Poza Rica 241, Boca del Río 148, Minatitlán 130, Tuxpan 63, Córdoba 45, Xalapa 44, Cosoleacaque 43, Medellín 39, Papantla 30, Coatzintla 29, Alvarado 27, Orizaba 26, Cosamaloapan 20, Tihuatlán 19, Nanchital y San Andrés Tuxtla 17, Tierra Blanca 16; La Antigua, Fortín, Jáltipan y Martínez de la Torre con 14; Acayucan y Perote con 13; Agua Dulce y Las Choapas con 12. Santiago Tuxtla 11; Emiliano Zapata 10; Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Misantla y Río Blanco registran 8; Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Coatepec, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Pueblo Viejo y Tlalixcoyan acumulan 6; Cerro Azul, Pánuco, Soledad de Doblado, Tlacotalpan y Úrsulo Galván 5; Cazones, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Sureste, José Azueta y Tantoyuca 4. Esto, mientras que Álamo, Chacaltianguis, Coacoatzintla, Ixhuatlán de Madero, Mariano Escobedo, Moloacán, Oteapan, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Sayula de Alemán y Tres Valles, tienen 3 casos positivos en cada demarcación. Los municipios con 2 casos confirmados son los siguientes: Acula, Atoyac, Banderilla, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan, Jalacingo, Maltrata, Naranjos, Nogales, Oluta, Paso del Macho, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tezonapa, Tlapacoyan, Uxpanapa y Yanga.

Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Catemaco, Chalma, Chiconquiaco, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Filomeno Mata, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Totutla, Vega de Alatorre y Xico con un caso confirmado cada municipio.

Detallaron que la enfermedad se ha presentado con mayor frecuencia en hombres, mismos que aportan el 62 % del total de los contagios, la mediana de edad es de 49 años.

“Los casos se incrementan cada vez con mayor intensidad en las localidades donde la transmisión está activa, pero también en municipios nuevos en donde la transmisión se está expandiendo”, dijo la epidemióloga Dulce María Espejo.

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇

¡Mil 359 veracruzanos ya vencieron al COVID-19!

Continuar Leyendo

Coronavirus

(Vídeo 📹) México lamenta el deceso de 7, 394 personas y 68, 620 contagiados

Publicado

-

México lamenta el deceso de 7, 394 personas y 68, 620 contagiados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 7,394 muertes y 68,620 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 14,247 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó también 28, 931 casos sospechosos y 121, 613 negativos.

Cabe recordar que este sábado reportaron 7 mil 179 defunciones y 65 mil 856 contagios, es decir, en 24 horas se confirmaron 2 mil 764 pacientes con COVID-19 y 215 defunciones más.

Las defunciones se han registrado mayormente en la Ciudad de México con 1, 963, seguido el Estado de México (846), Baja California (696), Tabasco (696), Sinaloa (393), Veracruz (365), Quintana Roo (291), Puebla (257), Chihuahua (249), Morelos (236), Hidalgo (212), Guerrero (168), Tlaxcala (122), Michoacán y Yucatán (116), Jalisco (107), Oaxaca (100), Guanajuato (88), Tamaulipas (83), Querétaro (75), Chiapas y Sonara (69), Coahuila (65), Nuevo León (62), Campeche (54), Nayarit (42), San Luis Potosí (36), Baja California Sur (31), Zacatecas (27), Aguascalientes y Durango (26) y finalmente Colima (14).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/mexico-llega-a-los-7-mil-179-fallecimientos-por-el-virus-y-65856-casos/

Continuar Leyendo

Destacado

Hija de Elena Ferral narra atentado

Publicado

-

Papantla, Ver.- A unas horas de haber sufrido un atentado, la periodista Fernanda De Luna Ferral, hija de María Elena Ferral, demandó a las autoridades estatales y federales que esclarezcan el crimen en contra de su madre y los hechos de la mañana de este domingo debido a que teme por su vida.

Aquí la carta íntegra:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. 

El ataque se registró en la comunidad de La Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque, lo que permitió que escapáramos de mis agresores hacia la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias federales y estatales de seguridad pública y de procuración de justicia para que tomen cartas en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:

María Fernanda De Luna Ferral

Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atentan contra la hija de Elena Ferral

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia