Nuestras Redes

Actualidad

Homologan sueldos de policías

Publicado

-

Los oficiales recibieron un aumento de salario conforme a lo que establece el tabulador a nivel nacional

Agua Dulce, Ver.- Alrededor de 60 policías municipales de Agua Dulce recibieron la homologación de salario correspondiente al tabulador nacional, por lo que sus percepciones aumentarán de acuerdo con sus responsabilidades, situación que también aumenta el atractivo para los nuevos reclutas de esta corporación de seguridad.

Los policías locales fueron informados de la homologación a nivel nacional, por lo que recibieron un incremento de entre un 25 por ciento y hasta un 50 por ciento, de acuerdo con el rango que tuvieran asignado.

Este aumento también es retroactivo, es decir, que se compensará la diferencia salarial desde enero hasta la fecha, motivo por el cual los policías podrán obtener una mejora en sus condiciones de vida.

Algunos uniformados entrevistados comentaron que esta estrategia es efectiva para evitar la corrupción, pues al tener buenos salarios “los compañeros le pensarán dos veces en hacer algo malo porque ponen en riesgo su trabajo y la estabilidad de su familia”, dijeron.

Hasta la fecha trabajan apenas cerca de 60 elementos en la Policía Municipal, por lo que se abrió una convocatoria para 40 plazas, de las cuales apenas cuatro han sido ocupadas.

Según los mismos policías, es la sensación de peligro e inseguridad lo que ha hecho que no haya tantas solicitudes, sin embargo, esperan que con este aumento de salario la oferta se vuelva más atractiva para los solicitantes.

Por Violeta Santiago

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.