Ciudad de México.- Luego de vivir unos cuartos de final de verdadero dramatismo, la Liga MX dio a conocer este lunes por la mañana, los horarios y fechas de las semifinales, León vs América y el clásico Regio, son los platillos de los cuales saldrán los que disputarán el título del clausura 2019.

LEÓN VS AMÉRICA

Ida: Miércoles 15 de mayo, Estadio Azteca, 19:30 horas
Vuelta: Sábado 18 de mayo, Estadio Nou Camp 21:06 horas
León y América se enfrentarán por quinta ocasión en la fiesta grande. El historial entre ambas instituciones en la fase final es parejo, con dos llaves para cada bando.

Su primer duelo en liguilla se dio en las semifinales del Invierno 1997, instancia en la que se impusieron los esmeraldas. En Verano del 2001 el América dejó en fuera a la Fiera en los cuartos de final. Disputaron la final del Apertura 2013, partido en el que se coronó el conjunto de Guanajuato; mientras que su último enfrentamiento se dio en los cuartos de final del Apertura 2015, donde las Águilas lograron avanzar.

TIGRES VS RAYADOS

Ida: Miércoles 15 de mayo, Estadio BBVA Bancomer 21:36 horas
Vuelta: Sábado 18 de mayo, Estadio Universitario 19:00 horas
El Clásico Regio vivirá su séptimo cruce en la liguilla durante los torneos cortos, con números favorables para los Rayados, quienes han ganado cuatro eliminatorias, pero los felinos se han impuesto en las últimas dos, incluida una final.

Monterrey y Tigres se enfrentaron en la fiesta grande por primera vez en las semifinales del Clausura 2003, donde avanzó la Pandilla, resultado que se repitió en el Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016. Los universitarios se han impuesto en el Clausura 2017 y en la final del Apertura 2017.

¿Usted qué opina?: