Nuestras Redes

Cosoleacaque

¡Horrenda muerte de trailero de Oluta!

Publicado

-

Oluta, Ver.- Este lunes trascendió la muerte de un trailero originario de este municipio que se encontraba trabajando en el norte del país, y que sufrió un terrible accidente donde perdió la vida casi de manera instantánea.

De acuerdo al reporte, Yojairo L. M., de 29 años, laboraba en la empresa Transportes Villa Real, S. A. de C. V., y al momento del accidente iba manejando una pesada unidad sobre la autopista Zacatecas-Saltillo.

A la altura del kilómetro 176 chocó contra otro camión y se incendió la unidad de paquetería que guiaba, el joven quedó atrapado entre los fierros retorcidos y murió calcinado. Tenía su domicilio en la calle Enríquez del barrio Cuarto, y se espera que en las próximas horas trasladen el cuerpo a su lugar de origen.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosoleacaque

Nanchital reactiva la pesca deportiva ante sitios de esparcimientos cerrados

Publicado

-

Nanchital, Ver.- En Nanchital lugareños han hallado un sitio de esparcimiento en medio de la pandemia, el malecón de Nanchital, otro sitio de embarcadero en la década de los 30 a los 50, donde funcionaba una panga, hasta 1959 y desde la década de los 60 a los 90 fue zona de lanchas, ahora es de pesca deportiva recreativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pandemia alejó a los nanchitecos de sitios concurridos como plazas comerciales, o cines de Coatzacoalcos, pero los obligó a voltear los ojos a zonas que antes eran inimaginables para la pesca por los derrames de hidrocarburos de la década de los 90’s y de principios del 2000, hasta 2008.

Hoy, sin embargo, este año de pandemia, los ha devuelto a la vocación pesquera del municipio que tuvo esta actividad como preponderante desde la década de los 30’s a los 60’s.

Chucumites, y robalitos de 2, hasta 7 kilos son los que capturan lugareños.

Este domingo había poca gente, pero a veces van más familias con hieleras para almacenar el marisco y hacer parrilladas en los patios de sus casas.

-No les da miedo que tengan petróleo?

-No, la naturaleza se limpia sola, los derrames han ocurrido hace más de 10 años, el río está limpio. “Un pescado con petróleo huele, estos están limpios”, narraron, pues ellos, los nativos de Nanchital los cocinan. “Es como el cuerpo, si algo está mal lo desecha, el río también se limpió”, dijo uno de los pescadores aficionados.

El último derrame.

El último derrame no fue en el brazo del río Coatzacoalcos que da al malecón de Nanchital, sino en un arroyo a unos 7 kilómetros de ahí, en el Arroyo Tepeyac en 2018, cuando 180 familias que viven en las inmediaciones de los arroyos Tepeyac y Santa Elena fueron desalojadas debido al derrame de combustible en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial.

Antes en 2005 hubo otro derrame, que si llegó con manchas de hidrocarburo al brazo del río que hoy es usado como sitio de pesca deportiva y recreativa.

Asimismo, muchos negocios del malecón han cerrado, algunos parcial, otros definitivamente.

Desaprovechado el malecón y sin limpieza las letras turísticas

El malecón de Nanchital, pese a albergar aun el embarcadero de madera de lanchas, y conservar una parte de lo que fue la estructura de la Panga que hasta 1959 trasladó vehículos a Coatzacoalcos, no tiene señalética turística, solo los nativos saben qué significa cada zona, incluso las letras turísticas del municipio, lucen con botellas de cervezas vacías, pues por las noches llegan jóvenes a esparcirse y a beber, y parejitas a ver las lunas, que como la de anoche, fue luna llena y arrojó un espectáculo sobre el río.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Petroleros de Nanchital acudirán a la mañanera para pedir que descongelen las plazas

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Realizan primera vacunación masiva en Veracruz

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Aproximadamente 10 mil 400 adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en Cosoleacaque, es la primera vacunación masiva que se realizarán en la entidad veracruzana.

Este jueves inició la brigada en el campo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz y desde anoche las personas ya buscaban apartar un lugar para garantizar ser unos de los primeros en recibir la vacuna.

Se formaron largas de personas que buscan ser vacunas, de acuerdo a los servidores de la nación este se iban a aplicar 2 mil 500 dosis, sin embargo, debido a la demanda, están armando la logística para que sean alrededor de 4 mil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Carlos Atxin Calderón, responsable de las brigadas correcaminos en la zona sur del estado de Veracruz, dijo que aunque en otros sitios la vacunación iniciaba a las 8 de la mañana, en Cosoleacaque hubo una excepción de iniciar a las 06:00 horas para avanzar, debido al grueso número de personas que tiene que atender.

“Naturalmente las convocatorias son a partir de las 8 de la mañana para el registro de llegada, en Cosoleacaque por la población con la que cuenta es más la gente interesada. Es el primer municipio donde se nos presentó este escenario (de llegar a apartar lugar desde una noche antes), pero ya hablamos con los ciudadanos de que será a partir de las 6, no es posible la aplicación de filas porque ponemos en riesgo la salud y porque todo implica una valoración médica y si no dormiste bien, desayunaste o tomaste tus medicamentos, no te la van a aplicar porque saldrás mal de tus valores como los que padecen diabetes e hipertensión y de nada valdrá haber hecho la fila”, dijo.

Mañana en este mismo punto continuarán con la vacunación, posteriormente se irán a otros puntos como estero del pantano, Coacotla y la cabecera municipal para acercar la vacuna a las personas que viven en esos sectores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ancianitos ignoran recomendaciones y se aglomeran para vacunación

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Balean a hombre en Cosoleacaque

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- De por lo menos dos impactos de arma de fuego, resultó lesionado un vecino del ejido Estero del Pantano, municipio de Cosoleacaque, al ser atacado en su domicilio, durante la tarde de este miércoles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo del ejido antes citado.

De acuerdo con datos extraoficiales, el lesionado identificado como Bartolo C. E., se encontraba en su domicilio, cuando fue atacado por desconocidos.

Recibió un balazo en el brazo derecho y otro en el hombro del mismo lado, por lo que fue auxiliado por los cuerpos de emergencia, quienes lo canalizaron al hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, para que reciba atención médica.

Hasta el momento se ignora el motivo del ataque, mientras que los presuntos sicarios lograron darse a la fuga.

TE RECOMEDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Baleado afuera de un gimnasio, en Córdoba!  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia