Nuestras Redes

Internacional

¡Horror! Avispón asesino se les escapa a científicos

Publicado

-

Washington, EE. UU.- Científicos lograron capturar a 3 avispones asiáticos gigantes, sin embargo, uno de ellos logró escapar sin dejar ningún rastro.

Los científicos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA)avistaron a dicha especie en Washington y tras arduos trabajos lograron capturarlos para estudiarlos. Informaron que el segundo ejemplar capturado logró escapar y se dio a la fuga.

Medios locales informaron que el animal escapó del estudio donde, al igual que otros ejemplares, le habían colocado un chip con un hilo dental, para monitorear las zonas donde anduvieran.

Esta especie es muy conocida por ser un depredador de abejas, a las cuales decapitan de forma rápida y precisa, aunque se ha observado a las abejas unirse para, en multitud, atacar y matar a un avispón.

Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA, dijo tener esperanzas en que pronto lo recapturarán, puesto que los avispones vuelan cerca de ellos y después se alejan.

“Conseguimos una dirección inicial del vuelo. Pudimos reunirnos con varios de los propietarios y obtener algunos relatos de testigos presenciales de haber visto avispones a principios de la semana anterior o principios del verano, por lo que estamos empezando a determinar exactamente dónde está el nido de avispones”.

Los ejemplares fueron amarrados con hilo dental para trasladarlos a los centros de investigación, uno fue liberado en un manzano para rastrearlo, pero después le perdieron la señal.

“Pese a que en otras ocasiones se trató de rastrear a un avispón vivo, esta actividad no pudo realizarse porque el pegamento del dispositivo de rastreo se despegó en varias ocasiones de la pata del animal”.

Cabe mencionar que en la zona donde fueron capturados los avispones no se ha registrado ningún ataque, pero existe un alto temor porque la letalidad de los insectos podría ser alta y actualmente se estima que hay dos ejemplares sobrevolando la zona.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Capturan al primer avispón asesino en Washington

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Reo orgulloso de haber asesinado a 48 personas

Publicado

-

Sao Paulo, Brasil.-  En redes sociales circula la historia de “Lucifer” un reo que asegura estar orgulloso de haber asesinado a 48 presos en un reclusorio de Sao Paulo en Brasil.

Se trata de Marco Paulo da Silva, de 42 años de edad, a quien condenaron a pasar 217 años y tres meses por haber cometido seis homicidios, además de ordenar la muerte de otros dos prisioneros en el 2015.

Luego de que da Silva ingreso al penal, comenzó a matar a sus compañeros delictivos, formó una organización criminal dentro de la penitenciaria en donde sus discípulos tenían la orden de decapitar, arrancarles las vísceras a sus víctimas para después escribir el nombre de la agrupación con la sangre de los muertos en las paredes de las celdas y patios.

En 1995, Silva fue detenido por primera vez, luego de que lo detuvieran por robo y atraco, cuando tenía 18 años.

“Cuando llega a una prisión, es cuestión de tiempo para matar, engañar y volver a practicar actos de barbarie contra presos, visitantes y oficiales”, dijo uno de los oficiales de la presión, quien indicó que el hombre es considerado como el reo más peligroso y que “necesita tratamiento urgente”.

“No me arrepiento de haber matado a esas personas, porque la pelea fue justa. Había muchos violadores y ladrones que robaban a los presos dentro de la cárcel”, reveló da Silva ante un juez.

En su confesión aceptó haber matado a 48 presos, de los cuales cinco los asesinó en el 2011 y otros dos en el 2015.

Es de mencionar que los apodan “Lucifer” por que lleva el nombre escrito en su cuerpo, pues lo venera como si protector y a los tridentes, demonios, calaveras y la esvástica, todos tatuados en su piel.

Psicólogos que evaluaron su comportamiento refirieron que el peligro que expide no es por una enfermedad mental, sino por un “trastorno de personalidad antisocial”

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escapan 17 reos de una cárcel en Brasil

Continuar Leyendo

Internacional

Dictan cadena perpetua a Keith Raniere

Publicado

-

Brooklyn.- Siendo hallado culpable por los delitos de tráfico sexual, delincuencia, extorsión, amenaza y abuso a menores, la Corte Federal de Brooklyn ha dictado cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Como se recordará fue en 2018, cuando Raniere fue aprehendido mientras se encontraba en una lujosa Villa de Puerto Vallarta México.

Tras la detención fue trasladado a los Estados Unidos, donde señaló a las autoridades ser inocente de los cargos ya antes mencionados.

Es de señalar que en este caso, surgieron los nombres de algunas figuras públicas como Emiliano Salinas Ocellí, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

De igual manera, Rosa Laura Junco, hijo del empresario editorial Alejandro Junco de la Vega, dueño del Diario Reforma, a quienes por cierto no se les imputó legalmente por los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Optimista, “El chapo” apeló su sentencia a cadena perpetua en NY

Continuar Leyendo

Internacional

Roban casa de Julio César Chávez Jr; se llevaron más de 15 mdp

Publicado

-

Los Ángeles, California.- El hijo de la leyenda del boxeo mexicano fue víctima de un roba a su casa en Los Ángeles, California.

De acuerdo con lo investigado por TMZ, unos sujetos se metieron al hogar de Julio César Chávez Jr. quienes se llevaron más de 15 millones 600 mil pesos entre joyas y objetos que el boxeador tenia en su casa.

Según los reportes, lo ladrones pudieron ingresar a la vivienda por una de las ventanas ubicada en un baño cuando no había nadie en el inmueble.

Entre lo robado estaba una caja fuerte con joyas y carteras, mismas que ascienden a un valor de 600 mil dólares.

Luego de los hechos, el Chávez Jr. reportó lo sucedido ante la Policía de Los Ángeles, quienes ya iniciaron la carpeta de investigación para dar con los responsables del atraco.

Por otro lado, TMZ sospecha que probablemente el exesposo de la ahora esposa de Chávez Jr., Frida, tuvo algo que ver con el asalto.

Es de mencionar que Frida estuvo casada con el hijo del Chapo, Édgar Guzmán.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Por una camiseta firmada, asaltan casa de Cristiano Ronaldo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia