Nuestras Redes

Tuxpan

Hospital Civil de Tuxpan se mantiene como nosocomio de Reconversión

Publicado

-

Hospital Civil de Tuxpan se mantiene como nosocomio de Reconversión

Tuxpan, Ver.- De acuerdo a lo mencionado por autoridades del hospital civil “Dr. Emilio Alcázar”, éste está preparado para ser un nosocomio COVID, pues actualmente mantiene la calidad de “reconvertido”, lo que le permite continuar sus actividades de manera normal, brindando todos sus servicios de la misma manera, pero al convertirse en hospital COVID, se brindara única y exclusivamente atención a enfermos con este padecimiento.

Romualdo Cruz Cerecedo, director del nosocomio, dio a conocer que se continúan aplicando los protocolos correspondientes para la recepción de pacientes positivos a COVID-19; afirmó que en este momento se cuenta con espacios para pacientes graves de coronavirus que requieran una atención especializada.

En el momento que el nosocomio sea catalogado como “Hospital COVID”, éste sería de atención exclusiva para esta enfermedad, por lo que se está equipando con el mayor número de camas, para esta primera etapa se contaba sólo con 10 camas, y de ser necesario se tienen disponibles 22 camas más.

Comentó “si la demanda del paciente con enfermedades respiratorias continuara y aumentara, pues va a llegar un momento en el que vamos a tener que atender pacientes con enfermedades respiratorias y mandaríamos a otros hospitales al resto”.

Cabe mencionar que de acuerdo al mapa que muestran los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en su corte Tuxpan aparecen con más de 40 casos positivos al SARS-CoV-2,  y se desconoce si éstos están en confinamiento domiciliario o en los hospitales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

¡Clama ayuda para su hija en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una angustiada madre pide ayuda para salvar la vida de su hija, quien requiere de una operación de vesícula pero no cuenta con dinero para ello, son personas de escasos recursos que, por la pandemia y la salud de su hija, no han podido trabajar de manera constante.

A decir de la señora Amelia Martínez, su hija necesita una operación de vesícula, pues su salud está en riesgo, empeora cada día, además de que ya sufre una complicación en los pulmones.

“Su salud se complicó porque le hallaron agua en los pulmones y una infección en un riñón, ya llevaba 15 días internada en el hospital civil, pero me la dieron de alta y ella sigue igual con dolor no mejora”, narró.

Dijo desconocer porqué la dieron de alta si no se encuentra bien, todo lo contrario, su salud se complica conforme pasan los días, por ello pide ayuda a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía, pues está desesperada, los días pasan y no cuentan con el recurso para la operación.

Es de mencionar que, ante la emergencia sanitaria, los hospitales están reduciendo el número de atenciones, además de que se están reprogramando algunas operaciones para evitar el contagio de pacientes a coronavirus.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Habitantes de Tampamachoco y la Barra se inundan por culpa de Pemex

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Habitantes de la comunidad de la Mata de Tampamachoco y la Barra piden la intervención de la dirección de Protección Civil porque en cada temporada de lluvia Pemex destapa las tuberías para evitar que el agua acumulada dentro de sus inmuebles dañe los equipos, provocando problemas de inundación a las familias que rodean este lugar.

A decir de los habitantes, en el terreno –propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex)– se encuentra un dren pluvial, cuyo tubo con el que desfogan genera molestia ya que más de 20 familias que rodean este lugar terminan sufriendo las afectaciones.

Son las instalaciones de Pemex que se encuentran en la calle Rangel con las que se tienen problemas. “Sería bueno que las autoridades se acordaran de que La Barra y Tampamachoco existimos y tenemos un problema con Pemex, cada vez que llueve desfoga agua de sus instalaciones a la comunidad, son noches sin dormir, sacando agua, subiendo muebles. Ya basta de que no nos hagan caso”, resaltaron los afectados.

Ésta es una de las tantas situaciones que tienen que padecer en cada temporada de lluvia, pues durante la turbonada el olor a gasolina era insoportable y trascendió que el tanque afectado fue el TV-107, con capacidad de 200 mil barriles de gasolina magna. El agua que cayó tan abruptamente hizo que tuvieran que hacer revisiones en este tanque.

Por ello piden la intervención de las autoridades de Protección Civil para que se revisen las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Pemex, antes de que las consecuencias sean graves.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Hallan deambulando a abuelito en la carretera Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Un hombre de la tercera edad fue dejado a un costado de la carretera Tuxpan-Tampico, donde quedó expuesto y fue auxiliado por autoridades de Protección Civil y de grupo Sirena, quienes lo atendieron debido a que ya presentaba síntomas de deshidratación.

El adulto mayor llegó en un autobús de la empresa Hola, procedía de la ciudad de Tuxpan y fue dejado en el entronque de la avenida Cuauhtémoc con carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, justo en la entrada de la colonia Valle Verde, al mediodía del martes.

Habitantes de las colonias Valle Verde y Benito Juárez alertaron a las corporaciones de Protección Civil y Sirena, debido a que en el transcurso de la tarde y noche el señor presentó síntomas de deshidratación, por lo que acudieron en su auxilio, ya que deambulaba a un costado de la carretera federal.

Trataron de localizar a los familiares del abuelito, quien no supo decir dónde vive o cómo se llama. Al no encontrar a nadie que respondiera por él, las corporaciones procedieron a sui cuidado y hacen un llamado a la población para que si alguien lo reconoce dé parte a las autoridades de Cerro Azul y evite que algo malo le suceda.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia