Es obsoleto, según la Cofepris

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia del Congreso local, José Kirsch Sánchez, confirmó que hay al menos tres hospitales que necesitan revisión para determinar si vale la pena mantener la obra o no, entre ellos el de Tuxpan, el cual ya no recibirá inyección de recursos económicos.

Indicó que el hospital de Tuxpan es uno de los que la “Cofepris ya dictaminó que no es posible trabajar en él, por lo que hay que buscar que en Tuxpan haya disposición de conseguir un terreno y poder invertirle, nada más que de momento se tiene que hacer una presupuestación y además se tiene que bajar de fondos específicos para determinar el costo que va a ser”, dijo.

Refirió que al menos habría tres hospitales que están en malas condiciones para mantener la inversión, por lo que estaría en municipios como el de Papantla, el cual quedó obsoleto por la irregularidad del terreno, lo que hace que quede fuera, así como uno ubicado en Nautla, que está fuera del municipio y es un cascarón.

“Habría que ver qué daño tiene para ver si es viable utilizarlo como hospital o utilizarlo para otras cosas. Está muy mal planeado, fuera del grupo de atención de la ciudadanía. No está muy cercano”, indicó.

En cuanto a la nueva propuesta del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar el cargo de secretario de Salud y Asistencia en la persona de Roberto Ramos Alor, señaló que puede tener la capacidad para salir adelante con su grupo de trabajo, ya que si sabe rodearse de gente capacitada en diversos rubros va a dar buenos resultados.

“Él es el secretario de Salud, hay que darle todo nuestro apoyo, nuestro respeto y buscar que Veracruz sea cada vez mejor, y sobre todo en el ramo de Salud, que es donde nosotros estamos trabajando, pues que se tenga lo correspondiente. Es lo que todos anhelamos”, finalizó.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: