Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Hospital Regional de Poza Rica está al 85% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud niega que los hospitales del gobierno del Estado de Veracruz, se encuentren rebasados en su capacidad por el coronavirus, sin embargo, el Hospital Regional de Poza Rica es el que cuenta con mayor ocupación hospitalaria, con el 85 por ciento.

Hasta la noche del sábado, la ocupación en los nueve hospitales COVID-19 con los que cuentan la entidad se encuentra de la siguiente manera:

Hospital Regional de Poza Rica, al 85 por ciento.

Hospital General de Tuxpan, 42 por ciento.

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, 50 por ciento.

Hospital General de Boca del Río, 29 por ciento.

Hospital Regional de Río Blanco, 44 por ciento.

Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, 8 por ciento.

Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, 69 por ciento.

Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, 27 por ciento.

Hospital General de Minatitlán, 27 por ciento.

Por otra parte, los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos están sin pacientes, dado que las mencionadas unidades cuentan con el espacio para atender a las personas desde su ingreso hasta el alta.

Sin embargo, el Comité Técnico de Salud decidió que los CAME no fueran “desmontados” y que se mantengan para tener camas disponibles en el momento de requerirlas; incluso, el personal médico asignado a las áreas COVID-19 continúa en capacitación.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Implementan operativo anti COVID-19 en centros nocturnos

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Se lleva COVID a los abuelitos de México

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, hasta ayer viernes a nivel nacional sumaban 147 mil 614 muertos a consecuencia del coronavirus, de los cuales el 62.54 por ciento eran personas de 60 años o más.

Según los datos reportados por la dependencia, 92 mil 331 personas de 60 hasta 99 años de edad, perdieron la lucha contra esta enfermedad, de las cuales el 38.75 eran mujeres, en tanto el resto varones.

En el caso de esta nación, fue apenas en diciembre pasado cuando el gobierno federal comenzó la distribución de vacunas contra el COVID-19, mismas que en una etapa inicial se aplican al personal de salud que se encuentra en la primera línea de control del coronavirus.

La segunda etapa, en cambio, en la que se incluye al resto del personal médico y las personas de 60 y más años, arrancará el 2 de febrero y se prevé concluya en abril de este mismo año.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡COVID-19 invade México!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Quieren que les quiten la licencia! No acatan cierre de negocios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pese al llamado y las advertencias de las autoridades municipales hechas a negocios expendedores de bebidas alcohólicas para que suspendan su venta de viernes a domingo, algunos propietarios hicieron caso omiso y se mantuvieron en operación incluso durante la mañana de este viernes.

En un recorrido efectuado por Vanguardia de Veracruz, se advirtió que al menos en apariencia, algunos depósitos y bares permanecieron cerrados; sin embargo, otros de plano no atendieron la medida implementada por el gobierno local.

Al respecto, personal de Comercio informó, previo a la aplicación de esta y otras disposiciones, que quien no la acate se hará acreedor a multas de 10 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 896.2 hasta 4 mil 481 pesos; a la suspensión de la licencia o incluso a la clausura temporal del establecimiento.

Tras el anuncio de las medidas determinadas por las autoridades municipales para frenar el contagio de coronavirus en Poza Rica, algunos ciudadanos reconocieron la decisión en la página de Facebook del ayuntamiento, mientras otros exhortaron a vigilar que se cumplan, entre ellas las relacionadas con la venta de alcohol, pues acusaron que bares y cantinas no la respetan y se valen de puertas traseras para permitir el ingreso de clientes sin que alguien los frene.

De acuerdo con lo consensuado por el cabildo, la suspensión de la venta de alcohol comienza a las 21:00 horas del jueves y concluye a las 24:00 horas del domingo.

Por Andrea Galicia

Fotos Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sequía extrema da tregua a Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De encontrarse en sequía extrema al cierre de 2019, Poza Rica pasó a disminuir su escasez de agua al término de 2020.

Según datos del Monitor de Sequía de México, en 2019 el municipio se mantuvo siempre en niveles de sequía moderada, severa y extrema; este último desde el 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

En contraste, en 2020 predominó más la condición de anormalmente seco. Incluso, comparado con el periodo anteriormente citado, hubo mejoras, pues el peor nivel fue el de sequía moderada.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), responsable del Monitor de Sequía de México, los niveles en cuestión se basan en las condiciones déficit o exceso de precipitaciones, el grado de estrés de la vegetación, la humedad del suelo y el porcentaje de disponibilidad de agua.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia