Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hoteleros afectados por cambio en semáforo epidemiológico

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, reconoció que la semaforización epidemiológica que lleva a cabo el gobierno federal y estatal, ya comienza a tener efectos negativos en el sector hotelero del puerto de Veracruz, pues al contrario de Boca del Río, en la ciudad de Veracruz los hoteles sólo pueden ocupar un 25 por ciento de su capacidad, mientras que Boca del Río puede ocupar hasta un 50 por ciento estando en semáforo color naranja.

“En un principio está situación les era indiferente debido a que se contaba con muy poca actividad turística en la zona conurbada, y los hoteles difícilmente podían llegar incluso al 15 por ciento de ocupación”.

Sin embargo, ya con la reactivación que desde hace algunas semanas se ha venido dando en todos los sectores, y el repunte moderado en la actividad turística, tiene conocimiento de que ha habido hoteles de Veracruz que han negado el servicio debido a que ya tienen ocupado su 15 por ciento, cantidad máxima permitida por estar el municipio en semáforo color rojo.

Esta situación ha favorecido a Boca del Río, quienes por estar en color naranja, su ocupación hotelera puede estar en un 50 por ciento.

Hizo el llamado a las autoridades correspondientes a ser un poco más condescendientes con esta situación, y al igual que ha hecho el municipio de Veracruz, poder flexibilizar un poco la disposición y que por ser un puerto turístico, se pueda tener una ocupación mayor al 15 por ciento, pues a cómo está la situación de igual manera no creen que puedan llegar al 50 por ciento aún.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hoteleros de Ciudad Victoria, al borde de la quiebra

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

📹(Video) Pescadores acusan sobre información incompleta del clima

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez,  acusó que los pronósticos del tiempo proporcionados por la Secretaría de Protección Civil Estatal son incompletos, lo que ha provocado que en varias ocasiones pierdan sus partes de pesca, incluidas sus pequeñas embarcaciones.

“Muchas veces dan los boletines de manera errónea, dan información incompleta y hay veces que no concuerda con la intensidad del viento que trae el Frente Frío, ya nos ha pasado”.

En ese sentido señaló que por eso se encuentran a la expectativa ante la entrada de un norte violento pronosticado para este martes, para resguardar mejor sus embarcaciones pues no confían plenamente en los boletines meteorológicos emitidos por las autoridades.

Indicó que en esa zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, se resguardan alrededor de cien embarcaciones, mismas que de no ser sacadas a tiempo, corren el peligro de sufrir severos daños al chocar unas con otras.

Pastrana Vázquez recordó que desde hace doce o catorce años no han recibido apoyo de parte de ninguna autoridad para poder reemplazar estás embarcaciones, siendo su más preciada herramienta de trabajo.

El dirigente de un sector de los pescadores hizo la comparación entre un huracán y un norte, pues dijo que el huracán provoca marejadas más altas, que son las más peligrosas para las lanchas y embarcaciones, mientras que con los vientos del norte la situación es más leve, aunque de igual manera no se confían, por lo que reiteró se encuentran en guardia permanente.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amagan pescadores intensificar acciones si no se reduce el precio del Diesel

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reabren iglesias tras seis meses cerradas por COVID-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Luego de que el semáforo sanitario en el municipio cambió a naranja en la ciudad, la Iglesia Católica determinó abrir todas las Iglesias pertenecientes a la Diócesis, anunció el vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Ante la reducción de indicadores de salud y una mayor apertura en la reactivación económica, la Iglesia Católica reanudó este martes las eucaristías de primeras comuniones y confirmaciones en templos de la Diócesis de Veracruz”.

Díaz Mendoza, explicó que estas misas se tendrán que realizar bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar exponer a los niños y asistentes a estos eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las celebraciones de bautizo y primera comunión se detalló que el infante solo podrá ser acompañado por sus padres y padrinos, por lo que se exhortó a las familias a respetar el aforo permitido en cada recinto y sobre todo no permitir el acceso a personas no autorizadas.

Manifestó que la afluencia a la catedral será de un 25 por ciento, donde incluso las bancas se encuentran señalizadas y las sillas acomodadas con su respectiva distancia, cumpliendo las disposiciones sanitarias.

Vale la pena comentar que la Catedral de Veracruz se mantuvo por cerca de seis meses cerradas sus puertas como parte de las acciones de prevención que se tomaron  por la pandemia del COVID-19.

 

Por Andrés Salomón.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Este fin de semana podrían abrir iglesias cristianas en Veracruz 

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Cayó una zanja en Veracruz!                    

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Nuevamente se registró un aparatoso accidente en la zona de gravilla en la entrada del aeropuerto Heriberto Jara Corona, a un costado de la base aeronaval de la colonia Las Bajadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El percance se registró la tarde de este lunes cuando por la carretera federal Veracruz-Xalapa circulaba la camioneta Honda CR-V, color gris, con placas del estado, y el conductor señaló que presuntamente un vehículo de carga le cerró el paso, por lo que para evitar chocarlo volanteó pero terminó saliéndose al área de gravilla en donde perdió el control por completo y cayó a la zanja de desagüe, en donde ya se han presentado otros accidentes.

A pesar de lo aparatoso del percance el hombre no resultó lesionado y fue auxiliado por policías y efectivos de la Guardia Nacional que tomaron conocimiento de esta situación, minutos después la unidad fue rescatada con el apoyo de una grúa.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia