Nuestras Redes

Papantla

Hoteles en Papantla están cerrados y hundidos en crisis

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pese a que algunos hoteles de la ciudad han comenzado a reiniciar sus operaciones, luego de la contingencia sanitaria, algunos otros establecimientos no han podido recuperarse y se mantienen hundidos en una severa crisis, de manera que sus puertas continúan cerradas.

En algunos casos el problema es económico, mientras que en otros es que se han quedado sin personal, en tanto que la mayoría supone que abrir en este momento representaría mayores gastos de operación que ingresos, por lo que no han definido fecha de reapertura.

Actualmente los hoteles que se encuentran en operación, han invertido recursos en acatar las disposiciones sanitarias, sin embargo, la ocupación que registran está por debajo del 20 por ciento, razón por la que apenas y pueden solventar gastos de operación.

Los hoteleros y restauranteros de la ciudad apuestan a un repunte en la temporada decembrina y de fin de año, sin embargo, prevén que la reapertura de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, permita atraer un importante número de visitantes y con ello exista derrama económica.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Sanitización masiva de taxis, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Cientos de taxis fueron sanitizados este domingo por parte de una empresa especializada que fue contratada por la Delegación Regional de Transporte Público, en beneficio de los trabajadores del volante. Esto, ante el incremento de casos positivos en el municipio, mismos que en los últimos días se han disparado alarmantemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad, el municipio de Papantla se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, se prevé que esta condición cambie, toda vez que hay ya 581 casos positivos, 120 defunciones y al menos 243 casos bajo sospecha de ser positivos. A pesar de las restricciones de movilidad, la ciudadanía sigue aglomerándose y esto representa un riesgo de contagio.

Las unidades se organizaron en uno de los carriles del bulevar Paseo de las Danzas, donde con equipo especializado se aplicó  la fórmula que permite eliminar el 99 por ciento de los virus y bacterias. Pese a su efectividad, no es agresivo con el ser humano en pequeñas cantidades, sin embargo, en el caso de quienes lo aplican sí es necesario utilicen equipo de protección para evitar lesiones cutáneas e intoxicación por alta exposición.

La intención, se explicó, es que los taxistas circulen con tranquilidad, al igual que los pasajeros aborden seguros. Sin embargo, se dejó en claro que esta acción no los exime del uso de cubrebocas y de respetar la sana distancia, además del uso frecuente de gel antibacterial.

Continuar Leyendo

Papantla

Arranca jornada visual en la Cruz Roja, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que es muy importante hacer una revisión periódica de la visión, la presidenta del comité de Cruz Roja delegación Papantla, Rosa Orquídea Villegas, anunció que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 22 de enero se llevará a cabo una jornada de salud visual a bajo costo, para así ayudar a las familias de escasos recursos.

Según se explicó, la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas. La consulta tendrá un costo de recuperación de $35 pesos, además de que los lentes se ofertarán desde $299 pesos y para encargarlos deberá de cubrirse el 50 por ciento de estos.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja, ubicada en la calle Mariano Escobedo, casi esquina con Pino Suárez. Se informó que durante esta se estarán ofreciendo diagnósticos y tratamientos de problemas refractivos y patológicos, además de la realización de test de visión cromática.

Continuar Leyendo

Papantla

Constructora deja trampa mortal en la Pino Suárez

Publicado

-

Papantla, Ver.– La empresa constructora que pretendía realizar la edificación del edificio de un conocido supermercado en la calle Pino Suárez, dejó abandonada la introducción de tubería de drenaje, lo que representa un verdadero riesgo para los ciudadanos, toda vez que quedó abierta una zanja donde fácilmente alguna persona podría caer provocándose alguna fractura.

Ciudadanos que a diario transitan por esta vía han solicitado se realice al menos la colocación de señalamientos que advierte del peligro que esto representa, o en el mejor de los casos se obligue a la empresa responsable a concluir la obra y evitar con ello una probable tragedia.

El proyecto de Bodega Aurrera fue clausurado el pasado 24 de septiembre, luego de haber iniciado operaciones de manera irregular. Fueron autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) las encargadas de realizar la notificación y colocación de sellos, desde entonces la obra lleva detenida.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia