Ciudad de México.- Este lunes se definirá la fecha en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del acuerdo comercial que ambos países tienen con Canadá (T-MEC).

“Sí voy a Estados Unidos, no será esta semana y ya lo aclaramos seguramente en la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informará sobre el programa de la visita”, comentó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que es un momento oportuno para el inicio de operaciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá debido a que se está por salir de la pandemia del coronavirus y es vital reactivar la economía, que se vio rezagada aún más por la paralización de las actividades.

“Necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible (…) todo indica que ya tocamos fondo, vamos hacia la superficie, vamos a emerger, ya pasó lo peor”, indicó.

Si bien no descartó la utilización de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, dejó claro que esto solo será cuando haya necesidad de atender a la población con urgencia, sin embargo, por el momento tiene tiempo para viajar en un avión comercial hacia Washington.

“Nada de parafernalias, me molesta, hay cosas que no deben volver a suceder. No quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería (…) Es importante, es la entrada en vigor del tratado”, remarcó el jefe del Ejecutivo federal.

Finalmente, explicó que se puede ir desde un día antes ya que no hay vuelos directos desde la Ciudad de México a Washington, por lo que probablemente haría una escala para el encuentro con Donald Trump, quien está en plena carrera por la reelección.

TE RECOMENDAMOS:

Senado discutirá y votará este lunes leyes del T-MEC