Nuestras Redes

Nacional

Hoy inicia la vacunación masiva del personal médico contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la vacunación masiva para el personal médico que está al frente de la batalla contra COVID-19, debido a que ayer arribaron los cargamentos con vacunas en la mayor parte del territorio mexicano.

“Fue un operativo muy eficaz por parte de las Fuerzas Armadas, una labor conjunta de las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa, son buenos resultados. Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atiendan primero médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID-19”, refirió el mandatario.

El presidente explicó que la prioridad es que todos los mexicanos sean vacunados.

“Si seguimos así, si nos apuramos, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito, el propósito principal es que nos vacunemos”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que ayer estaban programados 871 hospitales, concluyéndose el 94 por ciento, o sea 828 hospitales y están pendientes 51 hospitales, el 6 por ciento.

Cresencio Sandoval, explicó que los hospitales que faltaron por entregar vacunas fueron en Chiapas y Oaxaca, debido a que las condiciones meteorológicas impidieron que se realizaran los vuelos, pero este miércoles ya emprendieron las labores para enviar las vacunas a los hospitales que quedaron pendientes ayer.

“Hoy inicia la vacunación masiva en estos hospitales, ya está preparado todo, el propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud, estos 3 días ya con las vacunas puestas en los hospitales”, mencionó López Obrador.

Dijo que terminando de vacunar a todos los trabajadores de la salud de hospitales COVID-19, se iniciará la vacunación masiva para los adultos mayores.

“Queremos iniciar a finales de este mes, principios de febrero, queremos iniciar la vacunación masiva a todos los adultos mayores, ya están preparadas las brigadas”, agregó.

Asimismo, dijo que la continua la llegada de más vacunas, pues la próxima semana llegará otro envío de Pfizer de más de 400 mil dosis, con el objetivo de que todos los mexicanos sean vacunados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Llegan a Aeropuerto vacunas contra el COVID-19 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Arquidiócesis abandona a Norberto Rivera: Guillermo Gazanini

Publicado

-

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Nacional

Presidencia pide intervención del TEPJF por “censura” contra AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República envió un documento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que determine si es legal la medida que aprobó el Instituto Nacional Electoral para evitar que el Presidente y cualquier funcionario hable sobre las elecciones en eventos públicos como la conferencia mañanera.

A través de redes sociales, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que se envió el documento.

“El día de hoy la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al TEPJF que analice la legalidad del acuerdo emitido por el INE donde establece un mecanismo indebido de censura previa en contra del presidente de México”.

El dirigente de la Consejería es Julio Scherer Ibarra y en el documento que firmó y envió al TEPJF califica la medida del INE como “un mecanismo indebido de censura previa en contra del presidente de México”.

Y es que el 15 de enero, el INE votó a favor de emitir medidas cautelares al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de hablar sobre las elecciones y los partidos políticos en sus conferencias.

Cabe recordar que previamente el INE analizaba la posibilidad de suspender las conferencias mañaneras, por considerarse como propaganda gubernamental.

“Se considera necesario, justificado y urgente dictar medidas cautelares con la finalidad de inhibir conductas como la denunciada, por lo que se ordena al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de continuar realizando manifestaciones de naturaleza electoral”, dice el acuerdo del INE.

En caso de que persistan las declaraciones electoreras de AMLO, “se implicaría una posible trasgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 constitucional, lo cual afectaría el principio de equidad”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impugnará Morena decisión del INE sobre mañaneras: Mario Delgado

 

Continuar Leyendo

Nacional

Abandonan a ancianito por tener síntomas de coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- Don Felipe, de 79 años, presuntamente fue abandonado por sus familiares debido a que tiene síntomas de coronavirus.

El ancianito dijo a los paramédicos que lo rescataron que iba camino a realizarse una prueba de COVID-19, como se lo recomendó un doctor, pero se quedó a medio camino porque ya se sentía muy mal.

Don Felipe fue encontrado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, cerca de la explanada municipal de San Cristóbal con su receta médica en la mano. Debido a que se veía que se sentía mal, llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil con sus trajes y equipos especiales para pacientes con coronavirus.

El ancianito, quien vive en la colonia Vista Hermosa, cerca del primer cuadro de la ciudad, dijo que su familia no quiso hacerse cargo de él, y cuando comenzó a sentirse muy mal, pidió ayuda a otras personas para ir a San Cristóbal, pero no aguantó más y se quedó en la jardinera.

La paramédico Nancy San Agustín Mendoza dijo que don Felipe presentaba “datos de probable COVID”.

Se informó que el personal de emergencias se comunicó vía telefónica con la familia de don Felipe, pero ellos dijeron que no tenían ni tiempo ni dinero para ayudarlo, por lo que más tarde se harían cargo de la situación.

Personal del DIF también acudió para dialogar con el abuelito, quien se encuentra en situación vulnerable.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigadores del IPN trabajan en fármaco para inhibir el SARS-CoV-2

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia