La Antigua, Ver.- En condiciones de abandono se encuentra el camino de terracería que conduce  a la Playa de Chalchihuecan, en este municipio.

Allí, año con año tiene lugar la llamada “Lluvia de Estrellas”, cada primer  viernes de marzo, que en sí es un festival de música y misticismo.

Este fenómeno ocurre solo en este día, se presenta cuando el mar arroja fitoplancton a la playa, lo cual provoca un efecto visual que, al ingresar al mar, el brillo de la luna y las estrellas se reflejan en nuestro cuerpo.

Sin embargo, este evento se polemizó cuando se conjugaron los ritos, hechicería y música, y comenzaron a cobrar para ingresar. Por segunda ocasión en esta administración encabezada por el alcalde suplente del Partido Acción  Nacional, José Cruz Lagunés, quedó de manifiesto que no le interesa este evento pues lo vendió a un empresario por la cantidad de 90 mil pesos.

El lugar está lleno de basura, sin importar que vaya a ser visitado por miles de turistas de diferentes partes de la Republica.

El camino está sin mantenimiento, hay basura desde el acceso y en la playa se carece de información sobre “La lluvia de estrellas”.

Se volverá a cobrar por persona 50 pesos para ingresar a este tradicional evento, todo lo recaudado, irá a parar a las arcas de esta administración que pareciera no tiene llenadera, hasta los propios ejidatarios de este lugar tienen que pagar por vender sus productos en este día.

¿Usted qué opina?: