Puebla, Pue.- A las 17:00 horas de este miércoles iniciará la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se resolverán las impugnaciones presentadas en la elección por la gubernatura.

En esta sesión se resolverán 39 impugnaciones presentadas principalmente por Morena respecto a supuestas irregularidades en varios distritos electorales.

En la sede del TEEP se espera que seguidores del excandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, se manifiesten en contra del resultado que ya esperan no saldrá a su favor.

Esta misma semana también se difundió un video en el que Barbosa Huerta augura que el TEEP fallará en su contra, por lo que no dudará en acudir a la siguiente y última estancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace unas semanas el INE descartó que en el pasado proceso electoral los candidatos a las respectivas gubernaturas hayan rebasado el tope de campaña, entre ellos, Martha Érika Alonso.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aclaró que no hubo violaciones a la ley tras la violencia desatada en el Hotel MM, donde Morena y sus aliados señalaban la existencia de un laboratorio electoral en el que se fraguó el supuesto fraude.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: