Nuestras Redes

Xalapa

Hubo 36 solicitudes para candidaturas independientes en el OPLE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El OPLE recibió 36 solicitudes de intención para candidaturas independientes, de las cuales 4 son para diputaciones locales y 32 son fórmulas para alcaldías y sindicaturas.

El Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Hugo Enrique Castro Bernabe, presentó el informe respecto a las ciudadanas y los ciudadanos que manifestaron su intención de participar por la vía de “Candidaturas Independientes”.

Se recibieron 36 escritos válidos de manifestación de intención, 4 para diputaciones locales y 32 fórmulas de Presidencia y Sindicatura para los ayuntamientos. Durante la revisión de los mismos, se verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria y se detectaron inconsistencias en 26 registros que podrán solventarse durante las siguientes 48 horas.

Validan inscripción de consejeros distritales

Aprobó OPLE Veracruz lista de aspirantes que continúan en el procedimiento para la integración de los Consejos Distritales

En la misma sesión se presentó el informe sobre escritos de intención relativos a las “Candidaturas Independientes”.

En Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la publicación de la lista de aspirantes que continuarán en la etapa de recepción y cotejo de documentos para el proceso de selección de los Consejos Distritales; asimismo, se establecieron los criterios para realizar la valoración curricular y cédula de entrevista, por parte de las consejeras y los consejeros electorales.

Los resultados se pueden consultar en la página de internet del oplever.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

OPLE amplía su convocatoria para integrarse a comités municipales

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Coronavirus ha cobrado la vida de 8 mil 114 veracruzanos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 8 mil 114 muertes y 55 mil 330 casos positivos de coronavirus; 677 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,031 casos sospechosos en investigación y 45,672 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este martes se reportaron 8,085 fallecimientos y 55,243 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 29 defunciones y 87 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 503 casos de coronavirus, 2 más que ayer, así como 547 defunciones, misma cantidad que este martes.

Los más de 55 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,503; Tuxpan 1,646; Pánuco 780; Martínez de la Torre 716; Papantla 686; Coatzintla 522; Tihuatlán 426; Álamo Temapache 230; Pueblo viejo 161; Misantla 159; Tantoyuca 125 y Tlapacoyan 115.

Centro: Veracruz 11,339; Xalapa 4,314; Orizaba 3,187; Córdoba 2,874; Boca del Río 1,374; Río Blanco 936; Fortín 928; Ixtaczoquitlán 773; La Antigua 667; Nogales 634; Medellín 607; Camerino Z. Mendoza 453; Coatepec 432; Alvarado 397; Mariano Escobedo 378; Perote 349; Emiliano Zapata 293; Amatlán de los Reyes 205; Puente Nacional 194; Zongolica 192; Paso de Ovejas 187; Rafael Delgado 166; Banderilla 151; Actopan 135: Atzacan 112; Coscomatepec 107 y Manlio Fabio Altamirano 104.

Región sur: Coatzacoalcos 3,304; Minatitlán 1,619; Cosamaloapan 953; San Andrés Tuxtla 659; Cosoleacaque 575; Tierra Blanca 395; Nanchital 278; Tres Valles 273; Agua Dulce 229; Acayucan 220; Lerdo de Tejada 203; Jáltipan 188; Carlos A. Carrillo 180; Ángel R. Cabada 163; Isla 123 y Santiago Tuxtla 115.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera los 2 millones 104 mil contagios de coronavirus

 

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Pide PRI visoria internacional para elecciones en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Una visoria internacional o llamar a un grupo de observadores internacionales, sugirió el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, ante amenazas e intentos de coacción que han recibido precandidatos del PRI y PRD, en Veracruz.

El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín al hablar de la violencia política, dijo que eso ya debía ser cosa del pasado, no del siglo XXI.

“Hay en esta administración una coincidencia muy grave con violencia política, me parece grave que en pleno siglo XXI, sigamos viendo este tipo de episodios que pensamos habían sido ya superados”, contestó.

Dijo que vale la pena exhortar al gobierno de Veracruz “a qué suscriba un acuerdo de estabilidad del proceso electoral, y que se dé una visoria internacional, para las elecciones en este país y estado, porque lo que estamos observando, es que hay una especie de afición por el pasado remoto de autoritarismo político Electoral, y creemos sería un auténtico drama político”.

Apuntó que aspirantes en muchas regiones del Estado, han observado mucho “intervencionismo, de instancias pertenecientes al partido en el poder, que buscan torcer la voluntad de participar, como coacción”, subrayó.

Aunque no dijo de quienes viene la coacción, apuntó hacia el gobierno emanado de MORENA.

LOS ASPIRANTES AMENAZADOS

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, hablado en entrevistas de aspirantes amenazados de Ciudad Mendoza y de Fortín.

A esto se suma que en Fortín hace dos semanas fue asesinado Gilberto Ortiz Parra, aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván, por Morena.

El partido PT registró un ataque contra uno de sus aspirantes, a la alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Sabiaur, y otra aspirante en Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, recibió amenazas también este año.

A lo anterior se suma el doble asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, esta última, había mostrado su intención de aceptar la candidatura de Morena, para la alcaldía de ese municipio.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 Precandidata de Xalapa rural pide paridad en contienda interna de Morena

Continuar Leyendo

Xalapa

Descuentos directos a la nómina con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La representante del Barzón de Resistencia Civil A.C, Teresa Carvajal dijo que luego que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada “crédito de nómina con cobranza delegada” permitirá que se realicen los descuentos directos a la nómina de manera automática, ininterrumpida para pagar adeudos crediticios.

Mencionó que con eso se podrán descontar de las prestaciones, compensaciones, indemnizaciones, fondos de ahorro para el retiro, pensiones jubilatorias y demás percepciones como rentas o pensiones vitalicias a favor del trabajador.

Refirió que el patrón que acceda a este mecanismo deberá firmar un convenio para descontar y entregar el monto de las cantidades retenidas al sueldo de los trabajadores y aceptará la obligación de responder de manera civil, administrativa, incluso en la vía penal por la falta de pago.

Asimismo, señaló que las pensiones alimenticias no están excluidas de este tipo de cobro abusivo.

Recalcó que la intención es evitar que se llegue a los juicios y poder recuperar los adeudos.

“Esta situación es sumamente grave y debe ser conocida por la sociedad porque no es aquel beneficio que se está diciendo. Lo que se está queriendo hacer es copiar un modelo que ya existe”, advirtió.

“Los legisladores están olvidando están renunciando al derecho al debido proceso, es decir, se está permitiendo el embargo automático de sus salarios sin necesidad de que los acreedores tengan que ir a un juicio”, refirió.

Recordó que el salario es inembargable de acuerdo a la Constitución y debe seguir siéndolo para garantizar la libertad y el derecho a una vida digna y autónoma que permita el libre ejercicio de la democracia.

Para finalizar dijo que en el caso de Veracruz está situación se viene presentando con las financieras que a través de las dependencias permiten el descuento a las nóminas de los trabajadores de manera directa.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Precandidata de Xalapa rural pide paridad en contienda interna de Morena

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia