Xalapa, Ver.- Un trabajador de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz fue extorsionado desde un penal de la Ciudad de México, informó su titular Zenyazen Escobar García, quien dijo, eso generó rumores de un atentado en su contra.

Explicó que fue a través de un correo en donde venía su nombre y daba la instrucción que se tomara una llamada, sin embargo, dijo que lograron detectar la llamada de extorsión desde la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Escobar García comentó que este delito se cometía desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

“Se soltó el rumor de que un servidor ahí, había tenido una amenaza, no fue en contra mía, fue en contra de un compañero trabajador de parte de la Oficialía, la cual fue una llamada de extorsión”, mencionó.

El funcionario estatal pidió a las y los trabajadores de la Secretaría de Educación en Veracruz, se tomen las medidas de seguridad necesarias y, lamentó que su compañero haya caído en este tipo de delito.

“El compañero cayó, lamentablemente se espantó”, dijo.

El secretario de Educación mencionó que aunque se dieron estos hechos delictivos dentro de las instalaciones de la SEV, las medidas de seguridad no se han reforzado, tal y como se ha denunciado por parte de algunas personas que visitan el edificio.

“No se han endurecido las medidas, al contrario, es el tránsito abierto, únicamente estamos al pendiente de cualquier situación de nuestra administración”, declaró.

Por Ada Reyes