Nuestras Redes

Internacional

Huracán Delta se degrada a tormenta tropical al llegar a Lousiana

Publicado

-

EE. UU. – El huracán Delta se degradó a tormenta tropical tras haber tocado tierra como categoría 2 en Luisiana, Estados Unidos, dejando varios daños a inmuebles, así como inundaciones y árboles caídos.

Delta se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical a medida que avanzaba sobre el noreste de Luisiana, derribando líneas eléctricas y empapando un área que aún se recuperaba del embate del huracán Laura.

Golpeó como un huracán de categoría 2, con vientos máximos de 155 k/h pero rápidamente se debilitó. Para el sábado por la mañana, fue degradado a una tormenta tropical con vientos de 75 k/h.

Sin embargo, aun esta el peligro de que se ocasionen marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en gran parte del suroeste de Louisiana y partes de la vecina Texas, arrastrando escombros causados por el paso del huracán ‘Laura’, que tuvo una trayectoria similar hace apenas seis semanas.

Los escombros de Laura todavía se alineaban en las calles y el alcalde de la ciudad, Nic Hunter, dijo que Delta había arrancado lonas de casas en toda la ciudad.

“Estoy en un edificio en este momento con una lona y solo el sonido de la lona aleteando en el edificio suena como si alguien golpeara con un mazo en la parte superior del edificio”, dijo Hunter mientras pasaba la tormenta en el centro de la ciudad. “Es bastante intenso”.

En Lake Charles, a unos 50 kilómetros tierra adentro de donde ‘Delta’ tocó tierra, el agua se filtraba por el techo de la recámara de Ernest Jack, un habitante de la zona, mientras intentaba dormir el viernes por la noche.

“Está lloviendo realmente fuerte; está inundándose; el viento es fuerte. Estoy bien. No estoy preocupado por nada, sólo orando que todo salga bien”, dijo Ernest Jack.

Jack dijo que la lona que cubría el daño del techo causado por Laura no se había desprendido. Sus ventanas estaban cubiertas para protegerse de los escombros voladores.

“Está lloviendo realmente fuerte; está inundándose; el viento es fuerte”, dijo Jack. “Estoy bien. No estoy preocupado por nada, sólo orando que todo salga bien”.

El alcance de Delta se extendía hasta el oeste de Galveston, Texas, a unas 100 millas (160 kilómetros) de donde la tormenta azotó Luisiana. Dos casas en construcción fueron derribadas por los vientos, al igual que algunos árboles y letreros en la zona. Las dunas de la playa aplastadas por tormentas anteriores permitieron que la marejada llegara debajo de algunas de las casas de playa elevadas de Galveston.

Los cortes de energía en Louisiana y la vecina Texas se dispararon más allá de 410,000 hogares y negocios el viernes pocas horas después de que la tormenta llegara a tierra, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us. En Mississippi se reportaron alrededor de 45 mil afectaciones al servicio eléctrico.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

El huracán Delta llega a Louisiana

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Deslave en El Salvador deja seis muertos y 35 desaparecidos

Publicado

-

El Salvador.- Un total de seis muertos, 35 desaparecidos y más de 50 casas afectadas dejaron las fuertes lluvias en El Salvador.

De acuerdo a las autoridades de aquel país, fuertes deslaves que provocaron el arrastre de lodo y rocas, causaron las cifras mortales en la localidad Nejapa, a 15 km al norte de San Salvador.

“En información preliminar hay alrededor de 35 personas desaparecidas, se han encontrado entre lodo y escombros seis cadáveres”, detalló la Policía a través de un comunicado.

Al sitio ya han arribado diferentes cuerpos de búsqueda, socorro y emergencias,  quienes ya coordinan en el sitio la búsqueda de desaparecidos.

“Las informaciones arrojan datos de 6 casas afectadas, 35 personas desaparecidas, 6 fallecidos. Aproximadamente 300 efectivos de las diferentes instituciones trabajan coordinadamente, para atender la emergencia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México retoma entrega de apoyos sociales en Honduras y El Salvador

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 ¡Tsunami en Turquía!

Publicado

-

Serihisar, Turquía.- Esta mañana reportaron un sismo de magnitud 7.0 que sacudió la isla griega de Samos y la costa egea de Turquía, de acuerdo con el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Hasta el momento no se ha revelado si hay pérdidas humanas, sin embargo, daños a los inmuebles sí, entre ellos destacan inundaciones y derrumbes de edificios.

En Grecia, el sismo fue de magnitud 6.6 el cual se percibió a las 13:51 en hora local (5:51 en México), asó lo informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

En cuanto a Turquía, un terremoto de 7.0 afectó las costas del Mar Egeo, lo que provocó un tsunami en la zona, la ciudad fue inundada tras el fenómeno natural; de igual forma se desconoce si hay víctimas, solo se tiene conocimiento de los desastres materiales.

Por otro lado, una emisora local, CNNTürk informó que hubo cinco réplicas del terremoto, en Turquía.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Descartan alerta de tsunami en México

Continuar Leyendo

Internacional

Italianos continúan protestas contra el confinamiento

Publicado

-

Italia. – Cientos de personas se manifestaron en Taranto en la Piazza Immacolata, en el centro de la ciudad, exigiendo un fin al confinamiento que afecta a la economía del país.

Una gran parte de la población está enfurecida debido a las nuevas restricciones del gobierno para frenar los contagios, la cual obliga a los bares y restaurantes a echar el cierre a las 18 horas, y clausura los cines, los teatros y los gimnasios, entre otros establecimientos dedicados al ocio.

Participaron comerciantes, propietarios de gimnasios y polideportivos, empresarios, incluso de provincias vecinas, portando el cubrebocas.

“Se está atacando el marco estratégico de la economía italiana, en todo lo que tiene que ver con la cultura y el bienestar”, dijo uno de los protestantes. “No necesitamos subsidios, tenemos dignidad, no queremos vivir de limosnas”, agregó.

“Nosotros solo queremos trabajar. Con las limitaciones del Decreto ni siquiera podremos sobrevivir, muchos de nosotros nos veremos obligados a cerrar”, dijo uno de los comerciantes.

Incluso señalaron que, a pesar de las medidas de contingencia sanitaria, las personas siguen muriendo, ya que debido las terribles situaciones económicas los suicidios han aumentado en un 30% en el país,

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por segunda ola de coronavirus cierran negocios en Italia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia