Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado reveló que la Policía Cibernética ya identificó a tres perfiles que han estado haciendo convocatorias, a través de redes sociales para cometer saqueos ante la contingencia del Covid-19.

El funcionario estatal precisó que estos se encuentran ubicados en Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

“Se están elaborando las denuncias con los domicilios y los nombres de las personas para nosotros poder llevárselo a la fiscalía, se integre la carpeta de investigación y se integre y se pueda llevar ante un juez de control y puedan ser imputados y ser vinculados a este delito”.

Lamentó que haya gente sin qué hacer y recordó que las invitaciones a realizar la comisión de dichos actos, son consideradas como “apología del delito” que se castiga de 3 a 4 años de prisión por ser un delito grave.

Gutiérrez Maldonado no descartó que pudieran detectarse más perfiles, sin embargo se investigan con mucha precisión ya que muchos están trabajando con identidades robadas.

“Todo el peso de la Ley a estas personas, invitarlas a que dejen de hacer este tipo de invitaciones y que asesoren con un buen abogado”.

De igual forma, mencionó que ante cualquier tipo de situación se puede hacer una denuncia al 089, ya que quienes convocan a este tipo de actos solo quieren causar “pánico y caos”.

Agregó que realizan recorridos de prevención en todos los centros comerciales para que en caso de alguna situación, los elementos hagan las detenciones correspondientes ya que no se permitirán este tipo de actos.

Para finalizar comentó que el abasto de productos en las tiendas esta asegurado y por tanto reiteró a la población que pueden estar tranquilos y aprovechar que están con sus familias ante la cuarentena.

Por Cinthya Trinidad